Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRABAJO A DESTAJO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #588282  por aalejandrog
 
Hola a todos.
Tengo un cliente que me consulta la posibilidad de realizar un contrato para cubrirse eventualmente por labores que requerirán la prestación de servicio por el término de una semana aproximadamente.

Yo le anticipe que si se puede, y es precisamente bajo la modalidad de la contratación a destajo. La consulta es, está bien lo planteado, se puede celebrar un contrato a destajo por menos de una semana y en su caso, alguien tiene un modelo, que seguramente voy a tener que redactarselo?
Por otra parte, respecto a la inscripción, debería asegurar a los empleados por tan poco tiempo? son consultas que me hizo y que contesté que si, debería para quedarse tranquilo, así como tambien de darles el Alta Temprana, aunq sea por pocos dias´.
Está bien ello?
Por favor si alguien tiene el modelo, es bienvenido.

Muchas gracias a los colegas.
 #593079  por DraSolcito
 
Dependiendo de las tareas, quizás encuadraría mejor en trabajo eventual. Compará los contratos y teniendo en cuenta las particularidades del caso, definilo. Incluso, hasta podría contratar al trabajador a través de una empresa de servicios eventuales que, teoricamente, debería tener todas las precauciones legales del caso.