Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cuidado de persona mayor otras tareas AYUDA!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #588369  por ABentrerios
 
Hola foristas! soy nueva en la profesión y sobre todo en materia laboral, necesito una ayudita!! esto es prov de Entre Ríos... me llego la siguiente consulta:

Mi clienta quiere regularizar el estado de la persona que cuida a su mamá (persona mayor).
Esa persona ("empleada") es jubilada de la adm. pública; trabaja todos los días menos domingos cama adentro desde hace unos meses y ademas realiza las tareas de limpieza del hogar, etc.. además consume todo lo de la casa en que habita, no tiene personas a cargo (menores) y cobra creo que $1500+aguinald, ese dinero sale del bolsillo de la sra mayor es decir de su jubilación.
Mi clienta junto a sus hnos quiere evitar reclamos futuros y quieren regularizar su estado dejando bien en claro que la sra. trabajará mientras la sra mayor viva y el origen de su sueldo.
Estuve leyendo otros post sobre este tema y por lo que vi no hay una solución unica es mas, ES BASTANTE VARIADO!...¿¿¿ seria una locación de servicios, encuadraría dentro dentro del Servicio Doméstico o dentro de la LCT???..dependiendo de ello, ¿conviene hacer un contrato, inscribirla..?? teniendo en cuenta que además esta persona es jubilada.. tengo entendido que también es posible contratar un Seguro que cubra accidentes domésticos teniendo en cuenta las características del caso..
espero puedan ayudarme, ya que tengo miedo de meter la pata en el inicio!!
gracias!! *leo*