Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • UN EJEMPLO ESTE NUEVO COLEGA!!! LEANLO!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #588437  por Manyapapele
 
si.. ya salio hace unos cuantos dias... ..el colega ligo un puesto en el BCRA.- ja que ..tuvo suerte....!
si sabia antes de estudiar me hacia barrendero, y despues estudiaba, y tal vez conseguia un puesto para mi.- :|
 #588512  por msal
 
Ojala hubiese tenido la suerte que tuvo este colega. Yo también me recibí a los 41 años, y cada vez que salí a buscar trabajo, me pedian un millon de requisitos que por lo visto a él no se los pidieron.
En 1º lugar: Experiencia previa en GRANDES ESTUDIOS JURIDICOS
En 2º lugar: Manejar las herramientas informaticas a la perfección: lex doctor
En 3º lugar: Ingles jurídico
En 4º lugar: Conformarme con un sueldo de MIERD(PIIII)
Fueron muy pocas las veces que me llamaron para entrevistarme- en rigor de verdad fueron poquisimasss- Yo siempre pensaba que el fracaso era por mi edad, ya que mi promedio académico era aceptable (7,66) y la carrera la hice en un tiempo prudencial (2001/2006).
Cuando leí las notas en diario Clarin, me deprimí bastante por cuanto observé que este colega también se había recibido con 41 años, pero a diferencia mía, el tuvo ofertas de varios estudios de abogados, como así también de varios organismos oficiales. "..La propuesta del Banco Central fue una de las últimas que recibió Marcelo. Antes, lo tentaron con un puesto en la Procuraduría de la Ciudad y otro en la bonaerense. También lo llamaron de distintos estudios de abogados. ¿Qué lo convenció del Central? “Fueron discretos, no pidieron cámaras y escucharon mis miedos e inquietudes”, responde" fuente diario diario Clarin

Además segun esta misma nota El colega va a asesorar a sus antiguos compañeros...:"Así se despidió Marcelo de sus compañeros de Cliba. Se juntaron ayer, en la base de Humberto Primo y Bernardo de Yrigoyen. Pero no será por mucho tiempo: a partir del mes que viene, Iriarte les dará asesoramiento legal"....
Ahora, yo me pregunto, puede un funcionario trabajar en el estado y además ejercer la profesión? No sería mejor que honre su nuevo trabajo dedicandole todo su tiempo y que nos deje a los demas colegas ejercer en esos casos que el dice que va a asesorar???
PD 1: Si le sobra tiempo, y lo quiere aprovechar, que siga barriendo, pero no creo que sea ETICO trabajar profesionalmente de abogado, mientras trabajas para el Estado. Desconozco si existe alguna incompatibilidad. Presumo que si....
PD 2: Ojala algun dia todos aquellas personas que tenemos más de 40 años y necesitamos trabajar, tengamos la oportunidad que tuvo el colega de conseguir trabajo tan rápido.
PD 3: Felicito a este colega por el esfuerzo que hizo y recibirse de abogado. Desde aquí, le deseo lo mejor,
PD 4: fuentes 1) http://www.clarin.com/sociedad/Antecede ... 69919.html
2) http://www.clarin.com/sociedad/barrende ... 69920.html

PD 5: Perdon por lo extenso. Es que hice catarsis.... :shock:
Saludos