Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demostrar relacion laboral y antigüedad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #588467  por peladuscalvus

Hola:

Me encuentro con el siguiente problema:

En el año 95 tomaron a una persona para idear nombre, logo sitio Web y marketing de un Instituto de Enseñanza que se estaba creando.
Despues de eso fue empleado con las mismas actividades mas programacion, armado, reparacion y mantenimiento de redes y Pcs. hasta el dia de la fecha pero siempre en negro y sin aguinaldo ni nada que se le parezca.
Hace 2 meses le pidieron que transfiera a nombre de un nuevo socio de la firma el registro de la pagina (que estaba a su nombre) cosa que hizo aunque todavia figura como respondable tecnico de la misma en Nic que es el Ente regulador que depende del consulado Argentino.
Ahora que transfirio la web dejaron de pagarle el sueldo (sin decirle que no venga mas a trabajar) pero invitandolo a que se vaya por cansancio.
Pienso (en primer medida) intimarlos a que regularicen su situacion poniendolo en blanco como corresponde cosa que calculo van a rechazar por considerarlo trabajador Free lance pero mi duda es si puedo demostrar la relacion y antigüedad laboral mediante el registro que figuro desde el 2005 en NIC.

Desde ya muchas gracias
 #588803  por GU

Si queres probar la relacion solo con eso, no lo vas a poder hacer.

Ahora, ese elemento del 1995, sumado a otros medios que acrediten que efectivamente presto tareas en relacion de dependencia, si puede probar la relacion y la antiguedad.

Salutes!