Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCEDE INCIDENTE DE AUMENTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #588290  por LENON

Hola como estan? tengo una duda, corresponde plantear Incidente de aumento de cuota aliemntaria, si en el proceso principal aun NO se homologo el acuerdo pactado entre las partes? Pienso que NO, Sin embargo el Juzgado ya dio a lugar, Yo estoy x el demandado, pienso plantear una excepcion de litispendencia Prosperara? Gracias q esten bien
 #588577  por pablin

La homologación de un convenio es facultad no obligación de las partes.
La homologación sirve para poder ejecutar el convenio. Entiendo que el pedido de aumento de cuota procede sin necesidad de homologar el convenio anterior.

Salu2, Pablín.
 #588881  por diegogvillamayor

entiendo que si no hay convenio homologado no procede un aumento sino un alimentos nuevo. Sino vos desconoce el convenio presentado y el aumento no iria........
En si a los fines es lo mismo, alimentos nuevo o aumento. Habria que ver de que monto de cuota hablamos y de cuanto la otra parte pretende el aumento.
 #592694  por antihique

Si Hay cualquier convenio homologado o sentencia que haya fijado una cuota anterior ,corresponde aumento caso, contrario debe iniciar una nueva accion de peticion de alimentos.-
No creo que proceda la litispendencia.
Quizas si uds quieren parar esta nueva accion podrian pedir uds la homologacion del convenio ,con lo que tendrian que esperar esta etapa para luego pedir aumento.-
 #592814  por Lizzie

Entiendo que debe cerrarse la etapa previa, homologado el acuerdo.
Para iniciar incidente y que sea viable debería existir un tiempo prudencial entre el acuerdo al que arribaron las partes, porque de otro modo no sería razonable.
Saludos.