Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reserva de alquiler "ad referendum". Consulta

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #588718  por fedeoscar
 
Quiero consultar sobre cómo debo actuar frente a la sgte. situación: Hice una reserva de alquiler de un local comercial por X monto, en la misma dice que el termino de la reserva es de cinco días hábiles y en cuyo plazo debo formailzar el contrato con el precio, garantías, reajustes, y demás condiciones exigidas por el locador.
En 24 horas presenté toda la documentación (garantías y todo) y demoraban para contestarme. A los 7 aprox me dicen que las garantías están perfectas pero que el locador no quiere alquilar la propiedad hasta fin de año esperando que aumenten los alquileres.

La hoja que firmé decía las condiciones de alquiler pactadas (precio y reajustes) y decía: la presente es ad referendum del locador. Inmoboliaria..... se compromete a reintegar el importe recibido para el caso que el locador no acepte la presente propuesta, en este caso el oferente no tendrá derecho a reclamar indemnización de ningún tipo.

Se ofrecen a devolverme el monto que dejé como seña. Mi pregunta es si debo aceptar la seña y realmente no puedo reclamar ningun tipo de indemnización. O puedo reclamar un monto superior ya que en ese período yo perdí otros locales, avisé que dejaba en mi trabajo, etc, etc.

Muchas gracias por responder a mi consulta
 #588725  por estese a lo proveido
 
Buenos días: en primer lugar, se trata de una "seña".

Tendría que retirar el dinero entregado, dejando la leyenda en el recibo que firmarás (seguramente, te harán firmar un recibo) "reservo derechos", y hacerse de una copia.

Después, tendría que consultar con un abogado, llevándole el contrato de seña y el recibo donde dejó constancia que retiró el dinero y reservó derechos.

Saludos.