Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que piensan UDS.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #58899  por ramon

HOLA, LES QUERIA CONSULTAR PARA DEBATIR SOBRE ESTE TEMA CON TODO UDS.
COMO SABEN EN LA ARGENTINA HAY MUCHOS EMPLEADOS NO REGISTRADOS, EN NEGRO, LOS MOTIVOS SON MUCHOS , YO CREO QUE EL PRINCIPAL ES LO ELEVADISIMO QUE SON LOS APORTES Y CONTRIBUCIONES.

ESO DA MIEDO A TODO EMPLEADOR A REGISTRAR A LOS EMPLEADOS.
YO SIEMPRE PENSE QUE ALGUN DIA TENDRIA QUE CAMBIAR ESTO, SINO NUNCA SE ACABARIA ESTE DILEMA ENTRE EMPLEADOR Y EMPLEADO.
.
ESCUCHANDO A NUESTROS FUTUROS PRESIDENTES, ELLOS TAMBIEN TIENEN EN SU CAMPAÑA ESTE TEMA Y HAY UNO QUE ME LLAMO LA ATENCION Y QUE PODRIA SER LA SOLUCION.

ESTE SR. DIJO: QUE SE ELIMINE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LAS PYMES Y QUE SE FIJE UN APORTE FIJO EN APORTES Y CONTRIBUCIONES, EN PYMES TAMBIEN ,OJO

ME PARECIO CORRECTO PORQUE UNA MULTINACIONAL PAGA LO MISMO EN APORTES Y CONTRIBUCIONES QUE UNA PYME, Y LAS FACTURACIONES ENTRE AMBAS NO SON LAS MISMAS.
QUE OPINAN UDS. PODRIA SER POSIBLE?

#58998  por MARINAC

Hola , hace algunos años , los monotributistas pagaban un aporte fijo para los empleados , creo que era si tenian 1 o dos empleados, algo de $ 30, cobraran lo que cobraran . Esto era una falta de igualdad para los empleados. Si bien tenian obra social y la minima de jubilacion , lo que era una ventaja con los que estaban en negro, lo cierto es que el empleo en negro en los empleadores monotributistas no bajó , y los empleados se veian perjudicados porque no podian cobrar asignaciones familiares y cobraban la minima en jubilacion. Por lo que establecer un fijo para las pymes y/o monotributistas, desde mi punto de vista crea una desigualdad entre los empleados (por algo ahora el regimen es el mismo para todos).
Hoy en dia, si esto no se derogo ( hace un año que no liquido sueldos ) , las pymes tenian reduccion en contribuciones ( para empleados nuevos desde que salio la ley).
Tal vez deberian bajar otro tipo de impuestos ...
Reducir el empleo en negro... un tema dificil...

#59002  por DAL

Yo tambien siempre me encuentro con el mismo dilema:
Es muy injusto que una verduleria pague lo mismo que la General MOtors, decía hoy el diario (refiriendo a costos de verdura, otro tema).
Pero tambien es injusto crear trabajadores de primera y de segunda (o de cuarta!!)

Yo creo que hay que revisar MUY BIEN que compone el costo laboral. Dudo seriamente que sea el aporte a obra social a jubilacion al pami. Creo que la cosa viene por la parte de empleadores donde hay un monton de aportes que no se ven del lado del empleado y van a parar a un monton de lugares diferentes. Particularmente no me gusta nada el sistema argentino en materia de sindicatos, donde esta el aporte del afiliado, más el empleador no solo por el afiliado sino por los no afiliados y además aporte a sindicatos de primer grado y de segundo grado. Ejemplo: Empleados de comercio: se aporta un importe del bolsillo del empleado por empleado afiliado. Si el empleado no es afiliado igual el empleador aporta. Y además de aportar al Sindicato, debe aportar APARTE a la FEDERACIÓN de Sindicatos. Aca es a ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS COMERCIO (AEC) el sindicato local, y además a FAECYS, la union de sindicatos. Una locura total. Un despelote de liquidaciones.

#59004  por DAL

Ah!!! me olvidaba de decirlo: muy buena idea el post Ramon, solo espero que no empecemos a las trompadas virtuales :lol:

#59631  por ramon

DAL escribió:Ah!!! me olvidaba de decirlo: muy buena idea el post Ramon, solo espero que no empecemos a las trompadas virtuales :lol:
Bien , hay que opinar mas,es un tema muy importante y de actualidad, Yo lo veia, y en en "sorprendido "(titulo de un post) lo plantee este tema , y 4 foristas me crusificaron, pero, no estaba errado ahora es tema de todos los candidatos a Presidentes.
Algo hay que cambiar eso es seguro, asi no puede seguir.
Yo manejo los libros de varios comercios y las diferencias de facturaciones son abismales entre una pyme y una multinacional .pero pagan lo mismo de aportes y contribuciones.
En cuanto al aporte fijo de las pymes ,no creo que la idea sea crear empleados de 2° o de 3°, seria todo igual ,nada mas que le estan buscando la forma , para que el empleador pague menos y fijo, pero no por eso seria un empleado de 4°, no, por ahi no va la idea.

Les dijo lo que se paga por empleado y que cargas hay

1°- aporte al sindicato-- aca en sgo. 58 pesos
2°- obra social ............................. 65 pesos
3° fondo de reparacion social..........18 pesos
4° art.............................................28 pesos
5° afip. todo concepto.................... 488 pesos

total .............................................657 pesos

Esto es con un sueldo base de 1200 pesos mas o menos.
es decir de cada dos empleados uno es el estado.
bastante carito no.

Con estos numeros asustan al empleador, y no quieren registrar empleados y bueno tambien se vienen los lios ,juicios etc, etc.
saludos.

#59635  por Sailaw

Si quieren empleados........... que paguen, no es facil?

#59640  por ramon

Sailaw escribió:Si quieren empleados........... que paguen, no es facil?
que piola ,eso no es la solucion. si pensas asi seguiran los empleados en negro.

#59645  por Sailaw

Y que queres?, crear categorias de empleados (los de 1ra, 2da, 3ra) y categorias de empleadores?, la ley debe ser pareja para todos, lo que habria que pensar, es como hacer para promocionar el empleo, dar creditos accesibles para las Pymes y desarrollar y alentar la inversión, El estado no debe ni puede regalar nada, y los empresarios no deben estar obligados a mantener a otros empresarios menos favorecidos, la cuestión es crear leyes lógicas y coherentes, cosas que se puedan cumplir, la imaginación al poder!!!!

#59702  por ramon

Sailaw escribió:Y que queres?, crear categorias de empleados (los de 1ra, 2da, 3ra) y categorias de empleadores?, la ley debe ser pareja para todos, lo que habria que pensar, es como hacer para promocionar el empleo, dar creditos accesibles para las Pymes y desarrollar y alentar la inversión, El estado no debe ni puede regalar nada, y los empresarios no deben estar obligados a mantener a otros empresarios menos favorecidos, la cuestión es crear leyes lógicas y coherentes, cosas que se puedan cumplir, la imaginación al poder!!!!
veo que no sabes leer ,dije que no creo que se cree cat. de empleados ni de 2°,3°, ect., ademas esto es una idea , y no lo pensé yo solo lo puse en el post ,para ver si puede ser factible o no. nada mas, no te vallas por otro lado . saludos

#59742  por Sailaw

Ramón no me pongas vallas, porque si no no puedo ir al otro lado!!!!!

#59818  por ramon

Sailaw escribió:Ramón no me pongas vallas, porque si no no puedo ir al otro lado!!!!!
bueno ya estas como cierta sra. :lol: :lol: :lol:
cruzate nomas ..vayas

#59832  por Cintia Rodriguez

En una charla informal escuche de Doctores laboralistas que tienen un estudio importante, me refiero a aprox.10 empleados,y lo llamativo es que decian que sale mas barato tener gente en negro y luego arreglarla que blanquearlos.La verdad es que no lo podia creer ,no el tema de los costos sino que ellos que pasan horas dando clases ,y aconsejando que al trabajador hay que tenerlo siempre en blanco para evitar riesgos,blablabla.
Besos.

#59899  por ramon

Cintia Rodriguez escribió:En una charla informal escuche de Doctores laboralistas que tienen un estudio importante, me refiero a aprox.10 empleados,y lo llamativo es que decian que sale mas barato tener gente en negro y luego arreglarla que blanquearlos.La verdad es que no lo podia creer ,no el tema de los costos sino que ellos que pasan horas dando clases ,y aconsejando que al trabajador hay que tenerlo siempre en blanco para evitar riesgos,blablabla.
Besos.
eso ni dudarlo cinthia, es asi, aca en sgo hay abogados que ni a la mucama lo tienen en regla, y eso que se paga poco por eso. solucion hay que buscar ,nadie tira una idea, vamos genios , que se puede cambiar? y como?.

#59900  por ramon

Cintia Rodriguez escribió:En una charla informal escuche de Doctores laboralistas que tienen un estudio importante, me refiero a aprox.10 empleados,y lo llamativo es que decian que sale mas barato tener gente en negro y luego arreglarla que blanquearlos.La verdad es que no lo podia creer ,no el tema de los costos sino que ellos que pasan horas dando clases ,y aconsejando que al trabajador hay que tenerlo siempre en blanco para evitar riesgos,blablabla.
Besos.
eso ni dudarlo cinthia, es asi, aca en sgo hay abogados que ni a la mucama lo tienen en regla, y eso que se paga poco por eso. solucion hay que buscar ,nadie tira una idea, vamos genios , que se puede cambiar? y como?.

#59915  por Sailaw

Pedro, si mi mucama no tiene la regla, te juro que no es cuestión mia!!!!