Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION POR ANTIGUEDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #588979  por carola76

Hola chicos, no manejo mucho laboral, de ahi me consulta a este foro. mi cliente se vio beneficiado por el retiro por invalidez. ya presentó el cese en junio de este año y quiere reclamar la indemnización por antiguedad. para ello tengo que ver el mejor sueldo del último año y multiplicarlo por los años de servicio.
pregunto: en este caso el mejor sueldo resulta el del mes de diciembre de 2009, pero sin el SAC, es decir, el sueldo es de 2230.31 más el SAC de 1100.16. por lo tanto yo debo tomar ese sueldo de 2230.31?? o fijarme en aquellos meses sin SAC??
la antiguedad es 7 años 9 meses, por lo tanto debo multiplicarlo por 8??.
gracias a quien me aporte algo. saludos.
 #589023  por sonicobcn

Hola Carola, mira tenes que tomar la mejor renumeración... por lo tanto de los rubros del recibo tenes que ver si hay algo que no sea renumerativo... eso no cuenta... respecto al mes con SAC no, el SAC no es parte de la renumeracion normal y hay jurisprudencia que te dice que no se toma en cuenta como base... lo que tenes que hacer es ver todos los rubros renumerativos y ahi ver el mejor sueldo, lo multiplicas por 9... a eso yo que vos le sumo el SAC, o sea al numero que te de lo dividis por 12... el plenario Tulosai en CABA dice que no hay SAC sobre la antigüedad y en prov Bs As pasa lo contrario... igual vos sumalo y en todo caso si se avivan que te lo discutan...
Bueno eso es todo... por supuesto siempre a la espera de que algun colega que sabe mas me corrija...
Saludos y suerte...