Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EL PAPA DE MI HIJA NO LA QUIERE VER. PUEDO DEMANDARLO POR ..

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #589237  por aliciarec

Tengo una hija de 15 años, que fue reconocida por el padre por una demanda de filiacion que presente cuando tenia 5 meses, Solo le dio el apellido y nunca la visito, cuando lo he solicitado en las audiencias que tuvimos por alimentos., la ultima me dijo la secretaria del juez que el amor de un padre no se puede forzar en un juzgado. Siempre la nego, siendo que el tiene varios hijos de otras parejas, todos extramatrimoniales. He tenido que pedir por juzgado permisos de viaje porque nunca la autorizo a viajar conmigo, haciendola rehen de sus antojos, incluso llego a proponerme suspender el pago de una deuda de alimentos a cambio de la firma por un permiso de viaje, En es oportunidad la nena tenia 10 años y escucho su estorcion llevandola a un cuadro de tristeza que perdio el año escolar, porque no queria salir de casa.( situacion denunciada en cria) No le quiere dar una obra social, cuando todos la tienen, La vio como mucho 6 veces , teniendo la posibilidad, porque nunca me negue a que ejerza su derecho de padre, Debido a esto es mi consulta: hay forma de demandarlo por no cumplir con su deber de padre?..considerando que si yo se lo hubiera prohibido , estaria violando los derechos del niño .Solamente se cumple como padre, con una cuota mensual minima,? Agradezco a quien me oriente si puedo iniciar una demanda por daño moral y psicologico.
 #589709  por DAL

Debés ponerte en manos de un abogado. El foro no es un lugar para asesoramiento sino para interconsultas entre colegas.
Si hubiera elementos, podés pedir un cese de la patria potestad, y listo.
Yo entiendo muy bien el derecho a la identidad, y la necesidad de un hijo de saber quien es su padre, pero muchas veces desaconsejo "forzar" reconocimientos de ciertos individuos para no pasar una vida como la que contás.
En fin.
Ponete en manos de un letrado.
Suerte!!!