Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada para discapacitada??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #58733  por ilvinavaleria

hola, me acaba de llegar un caso, y necesito que me digan si es o no viable... Una jubilada fallecida en el año 1994, tenia una hija con discapacidad total motriz por poliomelitis desde los dos años. Esta señora estaba casada en ese momento, aunque separada de hecho al fallecer su mama. Ahora sin recursos me consulto si es viable para ella el otorgamiento de esta pension que dejo se mama ?? que opinan??.. desde ya gracias!!

#58745  por Maria C.

Si ella estaba a cargo de la madre en momento de fallecimiento y la pensión no se le derivo a su ex- marido, la puede solicitar su hija siempre y caudno no tenga otro beneficio. Fijate art. 53.-

#58808  por ilvinavaleria

gracias maria c, lei el articulo 53 pero mi duda viene porque ella estaba casada (aunque separada de hecho) y el articulo habla de hijos solteros o viudas... que te parece??

#58849  por Maria C.

Hice una hace mucho cuadno no me dedicaba a esto, pero la sra. era soltera y recuerdo que en ese momento en ANSES (Pcia. de Entre Rios) me informaron siempre y cuando este a cargo de la persona jubilada, si esta chica no tiene ningún ingreso, y por las dudas tenes pruebas qeu estaban separados de hecho, no tendrias inconvenientes. Seguro hay jurisprudencia, fijate en la Ley, el derecho, lexis nexis seguro encontras algo. O sino otros foristas que ayuden. SAludos

#58937  por ilvinavaleria

gracias maria c. voy a averiguar y despues te vuekvo a consultar. Un beso!