Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • menores incitando a drogarse

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #589251  por leny2010
 
Hola abogados y abogadas, disculpen la molestia, vi luz, y entre .
El tema es que vi en facebok un video de unas nenas conocidas mias de 13 y 15 años en un video donde se muestran drogandose con nuez moscada, quede atonita no sabia que hasta con eso se drogaban. Pregunto quien comete el delito, ??? los padres que no ven lo que hacen sus hijos??? los hijos???? o la red social que avala esos videos??? me preocupa por la implicancia que el mismo puede tener en gente que no lo sabia y puede ser suceptible de hacerlo, obvio esta hora ya le mande un mail a la madre de una de las chicas, que opinan ustedes al respecto??? gracias!!!!!
 #589259  por viko
 
a riesgo de pecar de ignorante, creo creo que la nuez moscada No es una de las drogas controladas o prohibidas en nuestro derecho penal.
siendo asi, sin importar el uso que se le de (inyectada, fumada, o con los canelones del domingo) no estamos ante un delito. El delito no es "drogarse" con cualquier cosa... sino que es la tenencia, comercializacion y distribucion de drogas prohibidas, taxativamente enumeradas.-
espero que la madre de esas nenitas las aleje de la cocina; no vaya a ser que le encuentren algun uso "terapeutico" al pimenton :lol:
saludos
 #589261  por Hlws
 
viko escribió:a riesgo de pecar de ignorante, creo creo que la nuez moscada No es una de las drogas controladas o prohibidas en nuestro derecho penal.
siendo asi, sin importar el uso que se le de (inyectada, fumada, o con los canelones del domingo) no estamos ante un delito. El delito no es "drogarse" con cualquier cosa... sino que es la tenencia, comercializacion y distribucion de drogas prohibidas, taxativamente enumeradas.-
espero que la madre de esas nenitas las aleje de la cocina; no vaya a ser que le encuentren algun uso "terapeutico" al pimenton :lol:
saludos

:lol: :lol:
 #589454  por leny2010
 
doc, gracias por contestarme, ya se lo de la legalidad a traves de sus palabras, pero todo lo que leido sobre las contraidicaciones del uso de esta especie me puso los pelos de punta, segun la forma o cantidad ya que hasta puede inyectarse y es mortal, lei bastabte y estoy mas que preocupada, ahora no me importa lo legal ,voy a lo que puede pasarle a los chicos por consumirla, asi que agradezco su concepto pero no pude reirme para nada . de vuelta gracias doc por su asesoramiento *leo*
 #589465  por DAL
 
Leny, respecto de droga, si no es una sustancia controlada, queda fuera de la esfera del estdo como cuestion punible.
Si las nenas son conocidas tuyas, antes de consultar acá tendrías que estar hablando con las familias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! urgente por favor. La primera respuesta es la familia, no el derecho penal!
Finalmente respecto de facebook, podés reportar el video a las autoridades del sitio para que lo quiten, limiten o censuren.
 #589473  por leny2010
 
Hola querida Dal !! sabia que me ibas ayudar de laguna manera, pero te cuento que de esto me di cuenta a las 3 de la mañana, a esa hora lo primero que hice es reportarlo a facebook despues llame a mi sobrino al trabajo que es su hermana, el que es un pibe divino y serio se sintio culpable porque lo comento en el almuerzo del domingo, y a esa hora le mande un mail a la madre de la nene mi ex cuñada, porque tenia el telefono apagado, y a la mañana hable con la madre espero que se lo haga sacar ya, porque le estan contestando que no hay que dejar la droga nunca, quise hablar con la chica y no quiere hablar conmigo, no es la primera vez que veo contenidos inconvenientes en su pagina y se lo digo pero parece que me odiara y me lo hiciera a proposito!!!! gracias doc por estar siempre, tus consejos son siempre de los mejores!!!!
 #589496  por Hlws
 
Bue...hablando en serio es tal cual como menciono la colega Vico: "la nuez moscada No es una de las drogas controladas o prohibidas en nuestro derecho penal.
siendo asi, sin importar el uso que se le de (inyectada, fumada, o con los canelones del domingo) no estamos ante un delito. El delito no es "drogarse" con cualquier cosa... sino que es la tenencia, comercializacion y distribucion de drogas prohibidas, taxativamente enumeradas.-"


De todas maneras el fin del foro no es brindar asesoramiento a particulares. Si un chico se "fuma" un palito de la selva que va a hacer, llamar a la INTERPOL????

Por favor un poco de coherencia y hay un dicho que dice "ZAPATERO A TUS ZAPATOS".
 #589511  por leny2010
 
gracias, es la contestacion que esperaba de usted!!!!! no le voy a contstar mas ninguna de sus opiniones, saludos aaaah?? cuantos hijos tiene es soltero o soltera???
 #589607  por DAL
 
Leny: si tienen 13 años, tenes que hacer que los padres te escuchen.
Y es dificil. Somos los adultos los primeros "autistas". Uff, ya soy adulta, yo, que todavía me considero de los jovenes . . . :lol:
Bue, volviendo a lo serio, lograr que los padres "entiendan" y no se escuden bajo el "ahh yo de eso no entiendo nada", cuando se refiere a tecnología, es dificil.
Recuerdo cuando hace un año y medio mi hija de hoy 12 años y sus compañeritos tenían un contacto en el messenger que les daba "consejos de amor y amistad", y que nadie conocía, pero ellos chateaban y le contaban sus intimidades. Cuando lo descubrí tomé medidas (le borré el contacto, le configuré guardar copia de las conversaciones, cambie sus contraseñas a todo por otras conocidas por mi para entrar yo y tratar de ver que actividad tiene en la web, etc).
Cuando se lo comenté a los padres de los otros chicos, la mayoría, para no decirte TODOS MENOS UNO, me miraron con cara rara. Uno dijo que el no se metía en la privacidad de su hija: bueno, cuando la hija se le piante con un loco que conocio en el chat, seguro el guacho me va a mandar un mail pidiendo por favor que lo ayudemos a encontrar a su hija. Los otros dijeron no tener la menor idea de como funcionada el chat, el messenger, el facebook y la mar en coche.
Una sola tomó medidas, similares a las mías.
Luego de un año, y cuando los retoños empezaron a organizar un encuentro en la plaza con un/una desconocida, varios padres empezaron a preguntar que estaba pasando. Podés creer que fueron a la escuela a pedirles explicación al profe de computación sobre las actividades de los chicos??? proque según ellos, el profe de computacion "los mandaba a usar esos programas". Claro, responsabilidad de los padres: CERO. El profe, un capo mortal, organizó una reunion de padres y dio una clase de "que hacen los chicos en internet". Claro, los padres miraban como si les hablaran del ciberespacio, otros se limitaban a MI HIJO/A NOOOOOOOOO.

En fin, me fui por las ramas (que raro yo!!).
Pero la ídea es qeu si considerás serio l oque viste, tenes que reunirte con los padres y hacerles entender, que aún cuando no sea una "droga", la conducta que emulan es peligrosa, y debe venir "una bajada de linea", un "trazado de limites" por parte de los padres.

Saludos!!!
 #589629  por leny2010
 
Hola Dal!!!!!gracias por entenderme y no pensar que estoy mangueando una consulta gratis, es que para mi esto trasciende el ambito de lo legal, es mucho mas profundo
Creeme que lo que posteaste me dio un poco de aire, estuve mal todo el dia, recien le mande un mail a mi cuñada y le dije que parece que gaste polvora en chimango, el video sigue estando en internet si no te ofendes te mando todo por msj privado para que me entiendas la terrible personalidad de esta nena que es hermosa, pero por desgracia sus padres han provocado que sea lo que hoy es, la falta de contencion y fundamentalmente de limites es muy grosa su historia de vida, por lo que le hable a la madre y creeme que los tiene a todos amenazados esta en esa comunidad no se como es blogger emo o que cuernos es, y sus cosas favoritas son cuchillos y dagas e instrumentos que usan los karatecas a vos te parece que eso esta bien?
Mira a esta hora ni lo sacaron de internet , ni ellos ni facebook, estoy consternada no por ella sino por lo que estan participàndo de ese video y comentandolo como sublime, y deci que no puedo tener contacto con la mama de la nena de trece, no se como hacer para que se entere, espero por Dios alguien la vea pero si la ves te queres matar es una criatura y en esa actitud se te ponen los pelos de punta!!!! yo cre que actuaria como la abogada junior le doy una paliza madre!! ja ja ano se asusten la letra no entra con sangre pero vos entendes mi impotencia no??? ya voy a ver como puedo hacer que tomen conciencia del daño que producen.
Gracias por haber tomado tu tiempo y en brindarme una experiencia que me sirvio de mucho y espero les sirva a muchos papis que puedan leer esto, es tremendo lo que te paso con esos padres,no se puede creer!!! siempre uno cree que a uno no le va a pasar, tengo una prima que reclamaba atencion y hace muchos años termino suicidandose, y eso que tenia mucho dinero, eso no es lo mas importante la contencion y los afectos todo lo pueden!!
No pienses que toda mi familia es patologica son 2 casos que me pasaron hasta ahora a lo largo de mi larga vida 50 no es poca cosa.
un abrazo *flor*
 #589654  por leny2010
 
parece que la nena ahora tiene neumonitis , me gustaria saber de donde procede esta enfermedad me parece que tiene que ver con inhalaciones, vieron que es jodido el tema??
 #589672  por Hlws
 
Vieron nada. Quien es Ud. para intentar retar en este portal? Es mas, la catarsis creo que se realiza en el divan del psicologo, no aqui.

Por otro lado tiene la seccion "el bar" del foro en donde a diestra y siniestra podra debatir profundamente acerca de lo cara que estan las verduras o la inflacion que hay o a ver cuando sera la proxima vez que llueva.

Me parece una total falta de respeto ya entrar con infulas solicitando la opinion de un tema que primero nada tiene de contenido juridico-legal y segundo como particular sabe perfectamente que las consultas se pagan y si, esa respuesta va a ser la que yo y por suerte la mayoria de los colegas le vamos a contestar, porque mas alla de que todos tengamos problemas no salimos cada 5 minutos a postear lo que ocurre en nuestras vidas, y ver si los demas me aconsejan que hacer acerca de la crianza de mis hijos y su entorno, ok?

La verdad los particulares en esta semana cansaron a todos. Hay que saber ubicarse Sra.
 #589674  por leny2010
 
mire doc yo estuve posteando un tiempo largo, hace mucho no lo hago y creo me gane el respeto de muchos de sus colegas, si hay dres que me contestan con estima es porque saben que no soy una persona que se maneja con infulas para nada , le pido si tiene tiempo revise alguno de mis post y se dara cuenta que se equivoco groso, disculpe las molestias exitos *flor*
 #589676  por Hlws
 
Tampoco es el fin del portal ganarse nada, sino evacuar interconsultas entre letrados.