Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Periodo de prueba en negro, indemnizacion a pedir

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #589447  por jeanvaljean02

Despiden a una persona antes de cumplirse los tres meses de trabajo, empleada en negro, pido: sueldo de 15 días por falta de preaviso, más otros 15 días por relación no registrada (Ley 25323), mas cuarta parte de todas las remuneraciones devengadas desde el comienzo de la relación (art. 8 ley 24013) , ¿me falta algo?
Gracias
JV
 #589503  por marcega

Te pregunto intimaste por la 24.013, cumpliendo todas las reglamentaciones que exige la ley?? por que si no no se aplican, y como esta en periodo de prueba tenes PREAVISO, VACACIONES PROPORCIONALES, SAC PROPORC, INTEGRACION MES DE DESPIDO, multa del art. 80 tambien tenes que intimarlo, Y LO DEMAS QUE YA ANUNCIASTE.-
 #589507  por jeanvaljean02

marcega escribió:Te pregunto intimaste por la 24.013, cumpliendo todas las reglamentaciones que exige la ley?? por que si no no se aplican, y como esta en periodo de prueba tenes PREAVISO, VACACIONES PROPORCIONALES, SAC PROPORC, INTEGRACION MES DE DESPIDO, multa del art. 80 tambien tenes que intimarlo, Y LO DEMAS QUE YA ANUNCIASTE.-
Gracias Marcega, intimo aunque ya la hayan despedido?
 #589514  por jeanvaljean02

yo pensaba mandar a mi clienta a una instancia administrativa que existe acá en mi provincia, en la secretaría de trabajo, ¿les parece que primero mandemos un telegrama intimando por todos esos conceptos? ¿O vamos a la instancia administrativa a ver si paga ahí?
 #589525  por marcega

El art. 80 debes intimar antes por telegrama, en esa instancia podes intimar el resto de los rubros, acordate que como te dije recien la 24.013 no se aplica, el resto si y despues haces el reclamo via ministerio si queres hacerlo asi, seguramente no va a ser mucho la planilla de liquidacion y vas a tener posibilidades de arreglar.-
 #589526  por jeanvaljean02

entonces, que pido?, te parece bien esto: 1) 15 DÍAS DE PREAVISO POR PERÍODO DE PRUEBA…
2) otro tanto POR LEY 25323, RELACIÓN LABORAL NO REGISTRADA
4) VACACIONES PROPORCIONALES,
5) SAC. PROPORC,
6 )INTEGRACION MES DE DESPIDO,
7) multa del art. 80
 #589532  por marcega

Tanto la 24.013 y la 25.323 se aplican cuando hay trabajo en negro, pero como aca tenemos periodo de prueba, estas leyes no se aplican por que el periodo de prueba existe solo cuando hay registracion en debida forma, ahora si hubiese trabajado por ej. 6 meses ahi si podes intimar por la 24.013, lo que quiero decir que pedis todo lo que dijiste, menos lo de trabajo en negro.-
 #589551  por GU

Yo no haria nada de eso. Si es en negro, el despido seguramente fue verbal.

Yo intimaria 24013, denunciando una fecha de ingreso que excedan los 3 meses (para que no haya discusion respecto a la procedencia de las indemnizaciones) y sin decir ni una sola palabra del despido.

Salutes!

Pd: Un solo testigo puede probar una relacion laboral.
 #589556  por jeanvaljean02

GU escribió:Yo no haria nada de eso. Si es en negro, el despido seguramente fue verbal.

Yo intimaria 24013, denunciando una fecha de ingreso que excedan los 3 meses (para que no haya discusion respecto a la procedencia de las indemnizaciones) y sin decir ni una sola palabra del despido.

Salutes!

Pd: Un solo testigo puede probar una relacion laboral.
le dije a la clienta que hagamos esto pero dice que no porque el testigo que tiene no va a querer decir que son mas de tres meses