Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #588560  por danigross1

Hola, tengo un caso y nose como encararlo, soy nuevo en la profesion. Una cliente que es medica se encuentra haciendo la residencia y quiere renunciar debido a la cantidad de horas que la hacen trabajar, hace hasta 4 guardias por semana cuando deberia ser una. Esto la esta afectando en la salud, principalmente estres. Yo quisiera hacerle juicio al estado. Como tendria que encararlo? Muchas gracias.
 #588564  por ezequielunr

Generalmente están en RRDD con convenio ATSA.
"hace hasta 4 guardias por semana cuando deberia ser una" ¿adónde está establecido ésto?
 #588585  por inechu

Está en relacion de dependencia o es contratada?
 #589026  por danigross1

Esta contratada, en la renuncia declaro todos los motivos? con que ley tengo que guiarme?
 #589038  por sonicobcn

Mira el CCT como dijo el/la colega (no recuerdo) es ATSA, asi que dicho convenio y por supuesto la LCT.
Igualmente te digo que el tema de los residentes es muy complicado, mi novia esta por empezar la residencia y te digo por todos sus amigos y conocidos que ya estan o ya hicieron la residencia que es asi, te soy sincero que hasta ahora nunca me senté a estudiar el tema pero por toda esta gente que ya han consultados a muchos colegas me han dicho que no pueden hacer nada... siempre hablamos del período de residnecia..
Ya se que es una locura que un medico trabaje 36 horas por ejemplo... y pasa en cirujanos que hacen ese horario... habria qeu buscar que ley o reglamentacion regula las residencias...
Saludos...
 #589568  por MMI77

pero RENUNCIO ??? porque si renunció entiendo que perdió el derecho a formular reclamos. Te aconsejaría que no rompas el vinculo hasta tanto resuelvas como seguir !!