MORGAN escribió:Que tipo de infortunio sufrió?
Bien, ahora tengo los elementos: juicio laboral en capital por accidente-acción civil. El actor percibió de la ART $ 10.200.- por luxación hombro con ruptura supraespinoso derecho, al caer de escalera cuando reparaba un techo. Lo cobró en Marzo de 2009.
En agosto de 2009 inicia conciliación obligatoria contra Aseguradora. No se arregla e inicia juicio por accidente-acción civil.
La Aseguradora pide la citación del tercero (la empleadora) y opone la falta de legitimación pasiva.
El actor pide que no se cite al tercero (la empleadora) y que la Aseguradora pague daño moral, psíquico, patrimonial que hace un total de $ 25.000.- (a lo que descuenta los $ 10.200.- percibidos oportunamente) dado que ha quedado con dificultades en el brazo derecho, que le impide trabajar y practicar deportes.
El juez dispuso se citara al tercero (la empleadora).
Ahora bien, el actor posee 52 años, continúa trabajando con la empleadora, no ha pedido ni siquiera una licencia médica luego de haber retomado su actividad a los 3 meses del accidente, desempeñando las mismas tareas y sin presentar jamás una dificultad con el brazo derecho, ni tener asistencia psicológica.
Mi pregunta a mis colegas laboralistas: puedo pedir se reabra la instancia obligatoria (ya que la empleadora jamás fue citada a ella, y en su defensa argumentar el hecho de que este operario continúa en la actualidad trabajando normalmente, con continuidad, etc.etc.
Quisiera que me ilustraran un poco al respecto, la empleadora está ubicada en 9 de Julio, Pvcia. de Buenos Aires, aunque su sede central está en Quilmes, y debe presentarse ante juzgado laboral de capital federal, ya que la demanda la entabló primigeniamente el actor contra la aseguradora con sede en esta ciudad.
Agradezco desde ya me guíen y la paciencia que tuvieron en leer mi consulta.