Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension: Baja Automatica?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #58969  por Soniaabril

Hola a todos! queria saber si alguien me puede comentar como es el tema de las pensiones, tengo un par de clientas que cobraron igual este mes, su jub. a pesar de estar pensionadas. Parece que se produce una baja automatica del sistema, y ni siquiera te piden que renuncies a la pension que venis percibiendo.
Ahora: mis preguntas son las siguientes (tengo otras en la misma situacion)

Van a volver a cobrar la pension el mes que viene?
cual es la Resolucion que establese esto, asi me desburro un poco?(osea clases de pensiones, incompatibilidades, etc)

Gracias! la verdad estoy sorprendida (y cada dia me sorprendo mas)
Sonia

#59249  por Soniaabril

[quote="anya"]no entiendo a que te referis, o sea, estan jubiladas y pensionadas?[/quote]

Eran pensionadas, les hice la jub. con miras al futuro amparo, pero cobraron igual, (sin amparo ni nada), parece que anses le da de baja a ciertas clases de pensiones, en forma automatica, sin que tengan que renunciar expresamente a nada.

#59254  por mirtalucia

¿A que tipo de pensión te referís? ¿Derivada o asistencial?

#59272  por Soniaabril

Hasta ahora, se que una era Graciable, y la otra que cobro como se corto sola para ir al cobro, y la vi una sola vez, cuando em trajo los papeles, no se que clase de pension era. Espero que en ningun caso sea dirivada o directa, igual seria completamente arbitrario y contrario a derecho, que den de baja asi porque se les canta. Pero estaria bueno, si algun forista, sabe que resolucion es la que establece esto, para darle una leida, y no meter la pata con algun cliente. Por lo pronto un pibe de anses me dijo que habia una incompatibilidad, que la sra. era pensionada, a los segundos me dijo... ya se le dio de baja, le pregunto, y me dice: Algunas clases de pensiones se da de baja automaticamente.
En fin... Si alguien sabe algo de esto, que aporte con su conocimiento, por favor! Muchas Gracias desde ya.

#59654  por empí©docles

Hay graciables que son COMPATIBLES con otro beneficio.- Otras son incompatibles.- Y si fuera derivada o directa sería por viudez (de otra manera no podría tener jubulación) y lo arbitrario y contrario a derecho ya registra casi un año de antigüedad a partir de la Res. 884/06.-