Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre compra de Terreno donado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #589721  por poorbrain
 
Buenas noches,
Disculpen mi intromisión en el foro, dado que no soy abogado, pero tengo una duda, y creo que muchos de los que aquí registrados están, pueden ayudarme.
El tema es más o menos así:
Estoy por comprar un terreno baldío, el cual fue donado (de madre a hijo) a la persona que me lo vende. Existe la escritura de compra del lote (la que hizo la madre), la escritura de propuesta de donación (de madre a hijo) y la escritura de aceptación de la donación. Ahora el tema es que voy al escribano para consultar cuanto me costaría la escritura, y me dice que, como tuvo lugar una donación, (es muy poco probable) pero posible, de que algún potencial heredero pueda querer reclamar algo. Por otro lado, también me dijeron, que la escritura (en caso de que se haga) nunca se podrá colocar como garantía de nada, dado que tuvo una donación a lo largo de la historia del terreno. Esto último, no me interesaría mucho, pero si lo primero. No quiero comprar algo, y que luego me lo saquen o tenga que pagar algo.

Espero me ayuden, como así también se haya entendido.

Nuevamente pido disculpas por entrometerme en este foro, sabiendo nada de derecho

Saludos
 #589734  por Hlws
 
Justamente debe concurrir en forma personal al estudio juridico de un letrado para plantearle este tipo de dudas y analice la documentacion que obra en este tema, no es para tomarlo a la ligera, porque muchas veces el que paga mal, paga dos veces.