Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Matriculación

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #588380  por rominaal
 
Buenas tardes, escribo para ver si alguien me orienta en cuanto al siguiente tema. Voy a comenzar en relación de dependencia en un estudio jurídico, la realidad que tengo que matricularme... Es necesario que me de alta en la AFIP, si yo en realidad no voy a percibir ganancias ni facturar, solo estaría en relación de dependencia y cobraría un básico... agradezco respuestas! sé como funciona en cuanto al monotributo y demás pero si tengo mi estudio, no sé en este caso
 #588543  por ezequielunr
 
Si va a estar en RRDD no es necesario que se inscriba en MT.
Pero: La contradicción suya es matricularse, es decir, para qué quiere tener matrícula vigente? para ser empleada? o para participar en los procesos?
Saludos.
 #588806  por rominaal
 
tengo que estar matriculada para participar en los procesos, si justamente la contradicción es lo que me genera la duda
 #588868  por Euje
 
Mi opinión, según lo que te entendí, es que vas a participar en los procesos como letrada (patrocinante), en consecuencia te van a regular honorarios y por lo tanto debes estar inscripta en la AFIP ( Debes tener CUIT, Facturero y estar en alguna categoría del Monotributo) Eso es indispensable, por que vas a intervenir firmando en los expedientes, y en algún momento cuando te regulen honorarios te van a pedir la constancia de inscripción ante la AFIP. Se supone que si tenés la matrícula estas ejerciendo en forma independiente la profesión, mas alla del acuerdo laboral que tengas.
Espero que sea esto lo que preguntas.
Saludos
 #589501  por agentil
 
O sea no vas a estar en relación de dependencia!! vas a trabajar a % al parecer!!
saludos!!
 #589769  por quiron
 
Euje escribió:Mi opinión, según lo que te entendí, es que vas a participar en los procesos como letrada (patrocinante), en consecuencia te van a regular honorarios y por lo tanto debes estar inscripta en la AFIP ( Debes tener CUIT, Facturero y estar en alguna categoría del Monotributo) Eso es indispensable, por que vas a intervenir firmando en los expedientes, y en algún momento cuando te regulen honorarios te van a pedir la constancia de inscripción ante la AFIP. Se supone que si tenés la matrícula estas ejerciendo en forma independiente la profesión, mas alla del acuerdo laboral que tengas.
Espero que sea esto lo que preguntas.
Saludos
Exactamente, mejor explicado imposible. (Eso siempre que sea capital) si es pcia ademas, hay que contar la caja previsional e ingresos brutos