Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios contra estado nacional

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #303370  por mperez

queria saber si alguien sabe como se hace para agilizar el deposito de los honorarios regulados los cuales se encuentran presupuestados en el presupuesto 2009. El Juzgado no hizo caso al pedido de intimacion. No se como seguir.
 #303374  por Master

mperez ..
Pedí que libren mandamiento de embargo por el importe más costas, sobre los bienes desafectados del uso público. Que se diligencie en el Ministerio de Economía, que lleva el registro de bienes del Estado (desafectados) en una dependencia llamada ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado). Y que el MEcon informe sobre su resultado. Suerte.
 #304652  por mperez

gracias Master, pero al rechazarme la intimacion, no me puedo librar mandamiento. Administrativamente en el Ministerio hice todo, logrando la prevision. El problema es que tienen todo el año fiscal para pagar, y quisiera resolverlo antes del 31/12 existe una posibilidad de ejecutar la partida pero no tengo el modelo. Si alguien lo sabe lo agradezco.
 #306594  por Nico

Hola mperez!
Disculpa que me enganche... necesito saber como hiciste para agregar tus honorarios al presupuesto. Tengo una sentencia laboral firme y la liquidación aprobada y tambien firme y no sé como seguir para iniciar el trámite administrativo y pedir que esa condena se incorpore al presupuesto anual.
Por favor si podés orientarme te agradezco, postée en laboral y en civil y comercial y no encontré respuesta!!
Suerte con la ejecución!!!!! por razones obvias no puedo darte una mano!! Ya llegaré a esa instancia!
Saludos y gracias nuevamente! Nico.-
 #308034  por mperez

Nico como primera medida fotocopias de la sentencia y del inicio certificadas, y luego ver si el ente existe. Si no es asi hay ir al Ministerio de Economia y abrir un expediente administrativo adjuntando las copias con los formularios que ellos te dan,
 #589773  por Iris

¡Al fin una respuesta parcialmente útil a mi problema! Yo tambien pregunte en todas las secciones de este foro sobre como cobrar honorarios al estado, y me daban respuestas del tipo, "espera sentada"

Entonces mperez, vos pediste fotocopia certificada de la regulación de honorarios en el expediente ok, y luego fuiste al Ministerio de economía y presentaste una nota adjuntando la copia de la sentencia, solicitándo incluyan tu pago en el presupuesto estatal? fue así?

¿¿A que te referis cuando decis que hay que "ver si el ente existe"??

En mi caso gané un amparo en la Provincia de Bs As, contra la misma provincia (Ministerio de SAlud de la Provincia).

Una cosa mas, tengo que en el escrito que presento ante el ministerio de economía practicar la liquidación de intereses.?

Saludos
Iris