Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre Orientacion Profesional

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #588824  por cdiriarte
 
Claudialo escribió:Siguiendo el hilo de "cobrar la consulta", permitanme contarles una anécdota.

Primero debo aclarar que yo cobro las consultas instrumentadas o no, lo justo, como lo hace un médico cuando acudo a su consultorio, por cuanto todos somos trabajadores.-

Pero a los buenos clientes, la consulta, integra el servicio permanente jurídico que uno les dá.-

Una vez un cliente se separó y la ex mujer acudía continuamente al Estudio, hablarme de esta situación.Hasta ese momento no le cobré. Como el horario laboral de esta Sra. No coincidía con el mío, una vez me mandó un mensaje de texto diciendome podía atenderla despues de hora. Acepté. Cuando llegó, me habló de su relación con su ex, del "buen" sexo que mantenían (cuestion que no me interesaba) ...en un momento mirando el reloj le dije: "Fulanita y en que la puedo ayudar jurídicamente". No, -me dijo-, "en que le digas que si tiene candidata le voy a joder la vida"

Cuando estuvo por retirarse en su 4 x4, la paró y le digo, "disculpeme le tengo que cobrar mis honorarios", Se quedó helada!!! Jamás volvió, no se si perdí un cliente, pero al menos no trabajo más gratis.- :evil:

Su ex marido sigue siendo cliente mío- -es excelente- y me dijo que ella le habia dicho que tenga cuidado conmigo, porque yo me había aviviado y ahora estaba sacando plata" :lol:

Es decir, es gente que ni siquiera valora, o al menos respeta, el trabajo de su prójimo.-

Es cierto Dra. Claudialo, parece que a todos nos pasa lo mismo. Pero siempre es preferible que abonen la consulta, menos si es un cliente a quien se le lleva algunos juicios. Saludos.
 #589791  por DiegoRial
 
DrRaven, si te llegaras a decidir por ejercer penal recorda que todo se cobra por adelantado, consulta, vista de causa, excarcelacion, defensa, TODOOOO!!!! Siempre te van "ratonear" que no tienen, el que se mando una y quiere que lo defiendas que pague, sino que vaya por Defensor Oficial, parece duro pero es asi, mira que despues le cobras a mongo aurelio eh!!! Salvo que sea un cliente fijo que ya lo conoces, esos siempre pagan, son los que valoran tu laburo y no "ratonean" al momento de pagar, aunque sea una consulta!! Saludos!!
 #589814  por DrRaven
 
DiegoRial escribió:DrRaven, si te llegaras a decidir por ejercer penal recorda que todo se cobra por adelantado, consulta, vista de causa, excarcelacion, defensa, TODOOOO!!!! Siempre te van "ratonear" que no tienen, el que se mando una y quiere que lo defiendas que pague, sino que vaya por Defensor Oficial, parece duro pero es asi, mira que despues le cobras a mongo aurelio eh!!! Salvo que sea un cliente fijo que ya lo conoces, esos siempre pagan, son los que valoran tu laburo y no "ratonean" al momento de pagar, aunque sea una consulta!! Saludos!!
Gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta!

Te mando un saludo!!