Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aumento de Cuota Alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #589086  por MLEsseiva

Hola, mi nombre es Lourdes, tengo una clienta nueva que quiere el aumento de cuota alimentaria convenida en el año 2005, en el año de 2007 el padre de la nena empezó a pagarle $100 más de lo convenido pero no fue actualizada hasta el día de hoy. La cuota fue cumplida hasta la actualidad, el año pasado ella le manifestó la padre de su hija q necesitaba un aumento en la cuota y nada. la pregunta es si ella puede pedir los alimentos retroactivos desde le 2007??? o solo se cuentan los alimentos desde la mediación???
Gracias!
 #589104  por diegogvillamayor

no entendi la consulta, tu cliente quiere cobrar un retroactivo de un aumento de cuota que todavia no se hizo?
o como es?
 #589245  por antihique

Se debe pedir por incidente un aumento de cuota ;pero no hay retroactividad,cdo este la cuota fijada por el tribunal si el padre en el futuro no cumple se puede reclamar desde el dia en que se notifico el incidente de aumento.Otra retroactiviadad no hay
 #589445  por MLEsseiva

Exactamente mi pregunta era si junto con el aumento de cuota alimentaria podia reclamar el retroactivo por los años anteriores. Muchas gracias pr las respuestas!

Otra pregunta, si o si se debe hacerse por vía de un incidente? porque el convenio se homologó en formosa pero en dicho convenio se someten a la justicia de capital federal y el domicilio del alimentado está aquí.
 #589830  por diegogvillamayor

el aumento va a en el domicilio de los menores.
 #590544  por florfon

Hola, Necesito asesoramiento respecto un incidente de aumento de cuota alimentaria...
Yo tenía fijada una cuota de $250 desde el año 2002, cuando nació mi hijo.
Hace 5 años atrás presente un incidente solicitando $400, que para entonces era una cifra razonable.
En ese año el papa de mi hijo estuvo con problemas de salud (solo durante ese primer año de trámites) lo cual presento como “prueba” para no otorgar dicho aumento.
La resolución sale en forma aprobatoria, pero 4 años despues, y para entonces la cifra resulta absurda.
Por esto quisiera saber si puedo apelar la resolución o que es lo que debo hacer al respecto para que se ajuste a una cifra acorde a los aumentos que se produjeron en TODO durante esos 4 años (para hoy ya son 5) y a que mi hijo ya tiene casi 9 años.

El problema que tengo es que el papa, si bien vive en uno de los principales barrios residenciales de Córdoba (en casa de sus padres), se maneja en 2 vehículos, tiene tarjetas de crédito y excelente obra social, mantiene todo esto con una fabrica propia pero en negro y ha declarado ser “CHANGARIN” (asi figura en expediente), Aun así, supongo que $450 como es lo fijado por el al día de la fecha no creo que sea el mínimo para este caso.
Por mi parte solo tengo para presentar como pruebas su tarjeta de credito, la titularidad de una camioneta, y los gastos de mi hijo (que puedo justificar perfectamente). Basta con citar solo el precio de la cuota del colegio: $300…
Espero alguien pueda asesorarme al respecto.
Desde ya, muchas gracias
 #597309  por abogcba

Estimada Flor,

Como abogada litigante en Córdoba, le ofrezco mi asesoramiento y pongo a su disposición mis servicios profesionales.
A los efectos que pueda tomar contacto conmigo, le informo mi dirección de correo electrónico: noraperello.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.
Si lo desea o lo estima más conveniente puede remitirme algún teléfono de contacto para poder comunicarme con Usted a la brevedad, ya que entiendo que necesita solucionar su planteo con la mayor urgencia posible, habida cuenta que se trata de los alimentos de un menor (su hijo).
Quedo a su disposición y a la espera de su contacto, le envío un cordial saludo