Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A QUIEN COBRO???

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #589707  por carolina03

Hola forista. Vino un clienta para iniciar juicio filiacion contra el padre de su hijo menor de edad. En la consulta me dijo, con respecto a los honorarios, que por lo que tenía entendido los debia pagar el padre. Yo en realidad quisiera cobrarle a ella, pensaba entre $2500 y $3000, luego lo que regule el juez al demandado, si es que así lo dice la sentencia. Que les parece, estoy equivocada o es así?? Gracias y saludos a todos!.
 #589727  por Hlws

carolina03 escribió:Hola forista. Vino un clienta para iniciar juicio filiacion contra el padre de su hijo menor de edad. En la consulta me dijo, con respecto a los honorarios, que por lo que tenía entendido los debia pagar el padre. Yo en realidad quisiera cobrarle a ella, pensaba entre $2500 y $3000, luego lo que regule el juez al demandado, si es que así lo dice la sentencia. Que les parece, estoy equivocada o es así?? Gracias y saludos a todos!.
A lo mejor no entendi bien, a vos un cliente te dijo cuanto deberias cobrarle???? :shock: :shock:
 #589824  por carolina03

Quizas me exprese mal. La clienta me dijo que tenia entendido q los honorarios los debia pagar el padre del menor,( sin especificar monto) pero yo le voy a cobrar a ella, aun si la sentencia dice las costas a cargo del demandado. ( O le cobro a los dos??).
 #589842  por Hlws

carolina03 escribió:Quizas me exprese mal. La clienta me dijo que tenia entendido q los honorarios los debia pagar el padre del menor,( sin especificar monto) pero yo le voy a cobrar a ella, aun si la sentencia dice las costas a cargo del demandado. ( O le cobro a los dos??).
En primer lugar JAMAS debes permitir que el cliente sea quien te hable de honorarios, si no esta conforme con los mismos enseguida tiene la puerta de la calle y que concurra a otro lugar, segundo, los honorarios NO SE NEGOCIAN, es decir sera lo que regule el juez o lo que establezcas por convenio de honorarios aplicando las diferentes escalas permitidas, no un "regateo".

Cobrale a los dos, a ver si piensa que iniciando un juicio el costo va a ser $0,000.

Si te vuelve a decir algo decile que tiene entendido mal. Si estan de acuerdo en ese momento le haces firmar convenio de honorarios de acuerdo a lo que hayan pactado. Saludos.
 #589942  por carolina03

Gracias Hlws, pienso igual que vos, solo que me interesa tener otra opinión. Ultimamente he rechazado trabajo, especialmente de familia, por el tema honorarios, si veo q se dificulta el cobro, les sugiero q vayan a la defensoría.
Con respecto a la filiación la ley dice 30 "jus", por lo tanto le cobraré $3000 más $400 de gastos.Nuevamente gracias y mis saludos.