Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cesión de derechos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #590016  por cisar
 
tengo una duda y quisiera que me ayudarán porque temo equivocarme. Un cliente me consultó acerca de poder escriturar un terreno que está a nombre de su padre fallecido, no se inició sucesión porque en su momento tenía deudas que ahora canceló. El trámite, dado que se encuentra desocupado, se lo haria gratis una dependencia gubernamental pero me dice que le parece que uno de sus hermanos estaría inhibido, en un primer momento me pareció que no podía cederle sus derechos pero luego leyendo algunos artículos pareciera que sí ya que no existe sucesorio. Agradecería sus comentarios.- :|
 #590109  por maguifio
 
No entiendo tu consulta.

Tu pregunta es si el hermano inhibido puede ceder los derechos al otro hermano? Lo único que podría cederse son sus derechos hereditarios. Aunque estaría sujero a alguna acción por parte de los acreedores en caso de que se interprete como un fraude a los acreedores.

Si no es esta la respuesta, te pido que des mas datos y/o aclaraciones.
 #590270  por marielafernanez
 
si tenes duda pedi un informe de inhibición del hno.
el hno. igual pude hacer una cesión de derechos hereditarios aunque no este iniciada la sucesion, se hace por escritura publica, igual si es a titulo gratuito no les va a ser oponible a los acreedores por que podran accionar contra este, la sucesion no hay problema que la inicie, el tema es que despues no van a poder venderla.- a mi humilde entender.-