Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pedir seclo en pcia de buenos aires

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #590189  por pavlo2010

Foristas:
Tengo una duda:
Tengo un caso laboral en Pcia de Buenos aires, ya esta concluída la etapa de las cartas documentos y telegramas.
Ahora, que hago? El proceso en Capital lo se, pero no tengo mucha idea del de pcia.
1) mi cliente tiene que llevar a la sede del ministerio del trabajo de la pcia zonal, la planilla del seclo?
2) alguien me comentó que tiene que llevar un oficio para que se lo sellen y dar traslado a la otra parte. es así? en caso de ser asi, alguien tiene un modelo?
Muchas gracias, saludos.
 #590360  por pepecurdele

en Pcia de Buenos Aires no existe el procedimiento obligatorio de conciliacion laboral (SECLO de capital)
Tenes dos alternativas vas a la delegacion que por domicilio le corresponda a la patronal e inicias un procedimiento voluntario ante el Ministerio de trabajo de la Pcia de Bs As o si no inicias directemanete el jucio laboral en los tribunales del trabajo competentes segun art 2 ley 11653
 #590505  por Martinfiberman

Pavlo, como dice el colega tenes 2 alternativas en la pcia:
Ministerio de trabajo para intentar llegar a un arreglo o directamente inicias la demanda. Durante el proceso , tambine tenes la posibilidad de una conciliacion.
Tene en cuenta que en pcia, son tribunales colegiados ( 3 jueces ), la audiencia de vista de causa es oral y es instancia unica.
Abrazo
 #590711  por amendoza

Yo te recomendaria si el monto es bajo iniciar el proced. en Minist., sino demanda directamente para no perder tiempo ya que en el proceso tenes audiencia de concil. después del 2° traslado. El proced. en el Minist. se inicia con un simple escrito en donde suscintamente pones en forma de mini - demanda los datos del actor, el demandado, los hechos brevemente y la liquidacion con un simple petitorio dirigido al Subsecretario de Trabajo. Espero que te sea de utilidad. Que te vaya bien!