Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEO NO REGISTRADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #590604  por ANGIE79

Hola tengo una inquietud - En un empleo no registrado luego de pasados tres mesese Intime a que en el plazo de dos días habiles abonen indemnizaciones y demas rubros y que haga entrega de certificados de trabajo (intime por la 25323, porque ya habia pasado mucho tiempo desde el despido y mi clienta ya tiene otro tabajo, me parecio que no correspondia la 24013).-
el tema es que el telegrama ya fue enviado hace mas de 20 días, debo volver a intimar a que abonen las indemnizaciones y demas rubros ? Por que plazo?

Gracias y disculpen la ignorancia, es mi primer laboral.- saludos ANGIE.-
 #590608  por dasapereyra

si ya reclamaste la indemnización y certificados de trabajo por telegrama y se cumplio el plazo, tenes que iniciar acciones administrativas y/o judiciales (segun tu jurisdiccion) e incluir en los rubro indemnizatorios el art. 2 de la 25323
 #590623  por ANGIE79

HOLA dasapereyra, gracias por la respuesta.- Soy de rosario, provincia d esanta fe.- Si ya le enviamos un telegrama con las intimaciones.-
Pense que se enviaba un ultimo telegrama...
gracias nuevamente, saludos.-
 #590643  por dasapereyra

Angie no hace falta reenviar ningun telegrama. Tenes que iniciar la demanda judicial por despido o el reclamo administrativo. Este ultimo si en rosario hay una instancia administrativa obligatoria, eso yo no lo se. cualquier otra duda a tus ordenes. suerte
 #590825  por ANGIE79

HOLA dasapereyra, gracias nuevamente por tu respuesta.- No es obligatorio en santa fe la instancia administartiva, saludos y nuevemente gracias.-
ANGIE.-