Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • si me pueden ayudar!!! tengo 3 dias

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #590520  por avril2010
 
hola chicos, les agradeceria si me ayudan tengo 3 dias.
tengo un kiosco en el aeropuerto, vinieron los del afip y me labraron un acta por tener una reg, no fiscal, la cual no comprobaron que yo emita tiket al publico, yo declare que era de uso interno y mostre facturas c donde hacia una factura con la facturacion del dia. esto fue en febrero, en mayo me llega un acta donde se cita esa fecha y el acta labrada, pero se me intima a comparecer por no estar inscripta (estaba daba de baja por deuda) pero en enero hice un pago y el banco me lo tomo. (es lo que argumente en el descargo, diciendo que no sabia que estaba de baja) primer duda porque no se cuestino por la registradora? es porque al no estar inscripta se anula la otra falta?
segunda duda, mi descargo no sirvio porque me dicen y me dictan 300 de multa y 3 dias clausura.
Ahora puedo apelar administrativamente alegando se me quite la clausura ya que se encuentra en un lugar en el que es el unico kiosco y acarrearia un perjucio a los pasajeros el no tener el servicio y a mi un daño terrible como perder la consecion del lugar quedandome sin trabajo? fui madre hace 3 meses y es mi unico subtento. por favor se que es largo y complejo, pero ayudenme, no se como seguir esto. gracias desde ya
 #590615  por avril2010
 
Es que yo tengo 3 dias para decidir si me la juego y apelo administrativamente. ustedes ya conocen del tema y saben mas que es lo que puede pasar mi miedo es que me quiten la concesion del negocio, y quedarme sin trabajo. a alguien le toco algo parecido a lo mio? de ultima que me dupliquen la multa, podre proponer eso?
 #590862  por diegus
 
La cuestión de apelar las sanciones es tu derecho, así que queda a tu criterio ejercerlo. Pero tené en cuenta que una vez que queda firme, ya no hay vuelta atrás... No se revoca.

Mi consejo es que si para vos dichas sanciones pueden acarrearte un grave perjuicio, te asesores debidamente con un profesional.

Saludos,

Diegus