Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre impugnacion testigos laboral!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #590289  por "doctoraZA"

Hola colegas y algunos amigos/as, mi duda es esta surge del comentario de otro colega quien me aconsejo en un juicio laboral que llevo contra un clinica medica sobre un despido sin causa. Voy p0r el trabajador, entonces PUEDO IMPUGNAR LOS TESTIGOS DE LA DEMANDADA POR SER LOS MISMOS TODOS EMPLEADOS?? y si es asi con que fundamento?? 2) la otra pregunta puede la demandada ofrecer entre sus testigos a uno que ofrecio el actor subsisdiariamente deberia impugnarlo tambien por demostrar la falta de objetividad o algo asi?? o solo lo desisto sin decir nada que me aconsejan gracias!!
 #590315  por dasapereyra

en la misma audiencia testimonial luego que hayan respondido todas las preguntas los testigos- empleados de la demandada lo que podes hacer es pedir la palabra y decir que impugnas a los testigo atento a que son actuales empleados y que sus dichos son imparciales por lo que solicitas que V.S. al momento de resolver los juzgue con estrictez
 #590318  por "doctoraZA"

ah bueno te super agradezco tu rta y respecto lo otro que hago con eso de que me ofrecieron como testigo de ellos un testigo mio?? gracias.- :shock:
 #590352  por dasapereyra

respecto al testigo que han ofrecido ambas partes , yo esperaria a ver que declara en la audiencia... si sus dichos no son favorables a tu representado lo impugnaria por ser empleado... en cambio si te favorecen... cuando te den la palabra solamente digo no tengo nada mas que agregar JA JA . Suerte
 #590596  por GU

dasapereyra escribió:en la misma audiencia testimonial luego que hayan respondido todas las preguntas los testigos- empleados de la demandada lo que podes hacer es pedir la palabra y decir que impugnas a los testigo atento a que son actuales empleados y que sus dichos son imparciales por lo que solicitas que V.S. al momento de resolver los juzgue con estrictez
Yo lo impugnaria si son parciales, no imparciales :lol:

No hace falta que sea en la misma audiencia, si estas en Capital podes hacerlo hasta 3 dias despues. Lo que si es conveniente es en el interrogatorio tratar de infundarles un poquito de miedo.

Repecto al testigo en comun, no hay ningun inconveniente en que las partes ofrezcan un mismo testigo.

Salutes!
 #590696  por amendoza

Lamentablemente yo tengo que decirte que la impugnación por el solo hecho de ser empleados en definitiva no va a prosperar, lo que si podes hacer es en la etapa de los 3 dias post. a la declaracion o audiencia (depende de las normas procesales) y/o alegatos manifestar esa situación al juez para que de algun modo evalue las declaraciones con mayor estrictez, ahora no obstante si fueron todas coincidentes, tenes un punto en contra. Que te vaya bien!
 #590749  por dasapereyra

GU lo de imparciales fue un "lapsus" ja ja tenes razón... lo que te dice amendoza tenelo en cuenta, cuando lleguen los alegatos ahi le "pegas" a los testigos decis que han sido subjetivos, tendenciosos, parciales por que con la escasez de empleo que hay en la actualidad no van a poner en juego su fuente de trabajo bla bla bla, imaginese señor juez la situción violenta que es volver al trabajo habiendo declarado en contra del empleador, es logico que tengan temor a las represalias de la patronal . suerte
 #590893  por "doctoraZA"

como siempre gracias colegas tendre presentes todas sus opiniones...... despues posteo como me fue.-.
 #592413  por adriana

Hola tengo un caso similar, pero en mi caso,el actor coloca en la demanda como testigo a un ex empleado que fue despedido, que hizo juicio a mi cliente. puedo pedir la impuegación ahora cuando contesto la demanda, por que es obvio que va a ser desfavorable a mi cliente.
gracias
saludos
Adriana
dasapereyra escribió:GU lo de imparciales fue un "lapsus" ja ja tenes razón... lo que te dice amendoza tenelo en cuenta, cuando lleguen los alegatos ahi le "pegas" a los testigos decis que han sido subjetivos, tendenciosos, parciales por que con la escasez de empleo que hay en la actualidad no van a poner en juego su fuente de trabajo bla bla bla, imaginese señor juez la situción violenta que es volver al trabajo habiendo declarado en contra del empleador, es logico que tengan temor a las represalias de la patronal . suerte
 #592688  por JoMarch

HE VISTO ALGUNA JURISPRUDENCIA EN LA CUAL ARGUMENTAN QUE EL HECHO DE SER EMPLEADOS DE LA DEMANDADA POR SI SOLO NO INVALIDA LA CALIDAD DEL TESTIGO POR SER PRECISAMENTE LOS EMPLEADOS LOS QUE ESTAN MAS EN CONTACTO CON LAS VICISITUDES QUE SE SUCEDEN EN LA EMPRESA.
SI DEBE APRECIARSE CON ESTRICTEZ MAS NO IMPUGNAR DIRECTAMENTE.
 #592717  por adriana

Hola Jomach, gracias por responder, pero en este caso el testigo demandó al demandado en este caso.
Creo que tiene un interes en perjudicarlo...
que opinas?
saludos
Adriana
JoMarch escribió:HE VISTO ALGUNA JURISPRUDENCIA EN LA CUAL ARGUMENTAN QUE EL HECHO DE SER EMPLEADOS DE LA DEMANDADA POR SI SOLO NO INVALIDA LA CALIDAD DEL TESTIGO POR SER PRECISAMENTE LOS EMPLEADOS LOS QUE ESTAN MAS EN CONTACTO CON LAS VICISITUDES QUE SE SUCEDEN EN LA EMPRESA.
SI DEBE APRECIARSE CON ESTRICTEZ MAS NO IMPUGNAR DIRECTAMENTE.