Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO/DISOLUCION SOC. CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #590743  por gcgoldstein

Estimados colegas:

Les consulto lo siguiente: tengo a una pareja que pretende divorciarse; tienen como bienes, 3 autos, un local comercial, y se hicieron una casa en el lote del padre de ella, el cual adquirió por intermedio de una cooperativa, no tiene escritura del mismo. El caso es que no quiero denunciar los bienes en el divorcio. Ellos estan de acuerdo que en la mujer se quedará con un vehiculo y con la casa que se hiceiron el el lote "del padre", y el con el resto de los vehiculos y el local comercial. La idea es iniciar el divorcio sin bienes, y paralelamente ir a un escribano a fin de que se firmen mutualmente los 08 de los vehículos para que esten listos para transferir, en cuanto al local comcercial la idea es hacer un contrato de compraventa a favor de un tercero. En cuanto a la casa donde vive la mujer (cuyo terreno es del padrie, aunque no tiene escritura), la idea es que se la quede ella. En resumen colegas, como puedo hacer para iniciar el divorcio sin declarar bienes y que puedan repartirse los bienes como lo he referido mas arriba???

desde ya muchas gracias.
 #590792  por mariferzara

Podés iniciar el 215 y optar por indicar cuál fue el arreglo, y que las partes privadamente o en forma extajudicial realizarán los trámites pertinentes a los fines de su respectiva adjudicación o bien solamente decís que con relación a los bienes, los mismos serán objeto de adjudicación extrajudicial.- Saludos