Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIÓN: DOS BIENES NUEVOS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #590161  por agentil
 
Hola colegas en una sucesión testamentaria ya hecha, la heredera se entera de que tiene 2 inmuebles más que eran de la fallecida y ahí las preguntas.
1)está en la provincia de Neuquen, y mi duda es una vez que los presente en la sucesión, que hacer con esa casa? no se sabe nada en las condiciones que puede estar y seguro que alguien debe estar adentro porque hace mas de 10 años de esto. En ese caso debería iniciar un desalojo? y con un abogado de allá de Neuquen? denme una idea de que hacer.
2) Es un depto en capital el cúal supuestamente fue vendido por la difunta pero el que la compro nunca quiso hacer la escritura, según recuerda la heredera, y hace poco tiempo le llegó a la heredera una intimación para pagar las expenzas entonces que se puede hacer? el boleta estaría vencido porque pasaron más de 10 años pero creo que la posesión interrumpe la prescripción, que harái en este caso? necesito opiniones porque no se que hacer.
gracias un abrazo para todos!!!
 #590236  por marielafernanez
 
a mi humilde entender los boletos de compra venta no tienen vencimiento, es un contrato, lo que vencerá es la prescripción para reclamar el incumplimiento.-
en que calidad de heredera testamentaria es?, sobre todos los bienes?, tiene legado?
 #590351  por agentil
 
SI ES HEREDERA UNIVERSAL. Y QUE PUEDO HACER SI YA PASARON MAS DE 10 AÑOS DE QUE SE HIZO EL BOLETO, Y A PARTE NO SABEMOS SI EL COMPRADOR PAGO.
 #590788  por marielafernanez
 
YO DENUNCIARÍA EL BIEN, TENES LA ESCRITURA? EN EL INFORME DE DOMINIO TE APARECE COMO DE LA CAUSANTE?, calculo que si se presenta despues el que compro y demuestra que pago el 100% o mas del 75% podra solicitar que se escriture a favor de el, pero no creo que sea en el expediente sucesorio, yo lo intentaria pero igualmente o le aseguraria un resultado positovo a mi clienta, para que despues no me reclame.-
 #590998  por agentil
 
Si salió el informe de dominio a nombre de ella pero escritura no la tiene la heredera. Y con respecto al inmueble de Neuquen que pensas?
saludos!!
 #591426  por marielafernanez
 
denuncia el bien de neuquen y una vez que tengas la ampliacion tendrias que litigar cualquier cosa que surja en neuquen por que la jurisdiccion la tenes ahi por el inmueble, eso ya nada tendria que ver con el sucesorio.-
 #591960  por agentil
 
Ok si ya entendía eso pero ese es el problema jeje la heredera es mi cuñada y mi suegra es la que me encargo el caso y quiero actuar yo con el tema de la casa de neuquen. ya se que si tengo que iniciar un desalojo tengo que poner un colega de aquella jurisdicción pero mi idea es ir a neuquen ver en que estado está la casa y simplemente golpear la puerta y ver en que caracter viven los que la ocupan, ya que seguro está ocupada, y a partir de ahí ver si la quieren comprar y en caso de negativa rotuanda a la calidad de la heredera ahí si iniciar un desalojo. Mi pregunta apuntaba a los colegas experimentados y que me puedan dar alguna idea iluminada de otra forma de proceder, al igual que con el tema del depto. de capital.
saludos!!