Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MOBBING LICENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #590883  por sandra08

Hola a todos les hago una consulta tengo un cliente a distancia es un familiar, el tema es el siguiente esta persona sufre accidente de trabajo trabajaba en pozos petroleros queda con porcentaje de discapacidad y reasignacion de tareas otorgado por comision medica. La empresa que es petrolera, decide reasignar tareas como sereno, en un lugar apartado de todo en condiciones inhumanas baja el sueldo, cuando esta persona se empieza a quejar interviene sindicato y el ministerio de trabajo realiza inspeccion donde se labra acta de las condiciones en donde trabajaba. La empresa decide dejarlo en su casa y pagarle la mitad del sueldo. Hasta que el manda la primera carta documento intimando por diferencias salariales, y reasignacion en puesto acorde. Conclusion la empresa le ofrece personalmente la reasignacion de tareas con una nueva evaluacion medica para determinar si puede trabajar en otro lado y aumentarle el sueldo. UNA BURRADA!!!! o estoy equivocada la empresa no puede modificar la discapacidad o recalificacion profesional otorgada por autoridad competente. Y encima le hacen firmar una notificacion como que se tiene que presentar a estos examenes???? Esta persona podria no presentarse y rechazar lai ntimacion?????
 #590931  por DAL

Mira, lo mejor es que esta persona se asesore con un abogado. En caso de que lo seas, me parece que no te dedicás a laboral por lo que si fuera así te sugiero que compartas el caso con un colega. Vas a aprender mucho y tu cliente no correrá riesgos!