Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • usufructo vitalicio es una traba para un credito?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #591007  por agusval28
 
hola! les hago una consulta: estoy interesada en sacar un credito hipotecario, pero necesitaria saber si ser propietaria de un bien que mis padres nos donaron a mi y a mis hermanos ( con un usufructo vitalicio a favor de mis padres) es un impedimento para poder acceder a un credito hipotecario, teniendo en cuenta que yo no puedo disponer de ella, ni tampoco puedo vivir ahi....
en el caso de ser un impedimiento.... hay alguna forma legal que me permita justificarlo y acceder a mi credito hipotecario?
La realidad es que por mas que yo tenga una parte a mi nombre, no puedo disponer de ella, y igual no tengo mi casa para vivir...... y me desiluciona bastante pensar que voy a tener que alquilar toda mi vida.... me parece una traba tonta por parte de los bancos.
muchas gracias! espero que alguien pueda ayudarme y guiarme!
 #591746  por martinhm77
 
Hola: no es una traba tonta: imagínese que el Banco tenga que ejecutar la hipoteca.... en una eventual subasta ¿quien se va a presentar a comprar un inmueble que tiene metidos dos usufructuarios adentro?
La solución podría ser que los usufructuarios firmen la hipoteca comprometiéndose a cancelar el usufructo en caso de llegar a la subasta.... pero dudo mucho que haya Banco que lo acepte