Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRONTO DESPACHO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #578000  por boga010
 
EN UN JUICIO CIVIL, ANTE LA INTERPOSICION DE UN PRONTO DESPACHO Y LA FALTA DE RESPUESTA AL RESPECTO POR PARTE DEL JUZGADO, QUE RECURSOS LEGALES SE PUEDEN APLICAR BAJO ESTA SITUACION?
GRACIAS
 #578005  por Mendys
 
Lo mejor que podes hacer es hablar con la persona que lleva el expte, y plantearle tu urgencia. Eso es lo que yo hago comunmente. Hya que dejar de hablar con los payasos de mesa de entradas y hablar con los que realmente despachan.
OJO con los pronto despachos, porque a los jueces no les gustan, despues te marcan la cruz, ellos despues tienen que informar el porque del pronto despacho.

LO MEJOR HABLA CON EL QUE LLEVA EL EXPEDIENTE.
 #579156  por boga010
 
Ya hable varias veces con quien lo lleva, y sigue todo igual...por eso consultaba que otro recurso legal puedo agotar a tal fin...
 #589836  por boga010
 
voy a hablar con el secretario, porque despues de 6 meses y con un pronto despacho interpuesto, aun no se proveyo la demanda iniciada en el mes de febrero pasado...
 #591022  por sergiosky
 
el recurso legal es la "perdida de jurisdiccion" por la demora en resolver, pero es un hierro caliente ya que es sacarle a juez el expediente y pasarselo a otro.
es un remedio que hay que tomar con pinzas y estar muy seguro para luego no quedar marcado como quejoso.
fijate que el juez no haya pedido prorrogas para resolver, a veces cuando se le acumulan las causas le piden al STJ prorrogas para decretar y normalmente se las conceden por lo que tienen mas tiempo que el normal para hacer decretos.
 #591032  por santiheladero
 
Porq no preguntas en donde o en que esta el expte: si te lo paralizaron, archivo, a despacho, a la firma, remision etc?
 #591831  por boga010
 
Me informaron que estaba a la firma pero nunca fue firmado, no obstante me mostraron que el proveido ya estaba confeccionado, pero aun no firmado. Voy a proceder a hablar con el secretario o prosecretario ya que la persona que lleva el expte estimo no me dara mayor informacion al respecto
Buenas tardes, colegas.