Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HURTO DE TARJETA EN CAJERO AUTOMATICO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #589887  por karinabril

Hola colegas!!! les cuento un caso a ver si pueden ayudarme como asesorar a mi cliente: Elcliente va al cajero automatico se le queda trabada la tarjeta, aparece un hombre que le hace hacer la denuncia a banelco desde su celular a un numero que en realidad no era cierto, mi cliente se queda tranquilo que habia anulado la tarjeta pero en realidad era todo un fraude, le hurtaron la tarjeta e hicxieron 3000 pesos de extracciones a los pocos minutos. En banelco le dijeron que no hay ninguna denuncia realizada. alguien puede orientarme, mi cliente solo hizo la denuncia en la comisaria nada mas.
 #590676  por Pandilla

bueno, denuncia-informe al banco....., todos los bancos tienen cámaras de video que graban......

Saludos.
 #590845  por Claudialo

Jajaaja...SEP, SEP...tambien lo hicieron en mi Ciudad a ese cuento. ES mentira, la llamada teléfonica no es a Niguna entidad, sinó que hay otro caco del otro -valga la redundancia- de la linea que "en un dialgo aparente con la víctima...", se hace pasar por un empleado de reclamos bancarios", la cuestión que la victima no se como dice la clave y se va sin su tarjeta, los delincuentes luego entran y se llevan el monto!! :evil:

Lo que me parece extraño, es que sacaron $3000.- y no $2000.- Por lo general este último, es el monto que se puede extraer por día en un cajero. Es decir tuvieron 2 días para su ilícito.

El Banco no tiene ninguna responsabilidad sí, corresponde hacer la denuncia penal, ya que es un modus operandi conocido y, la Entidad deberá ofrecer las filmaciones como dice Pandilla. :shock: Saludos.-

NOTA: Mire Pandi, si alguna vez Ud. y yo, nos enocntramos a la salida de un cajero, e intercambiamos miradas, mientras yo salía Ud. sostenía la puerta pesada para ingresar.....no se acuerda d emi? :lol: Será de allí que conce mis "piernas" :oops: :lol: :lol:
 #591101  por karinabril

En realidad sacaron 2000 pesos 20 minutos despues que ella se fue y compraron con debito 1000 de mercaderia en un super chicno, entonces la mando a hacer denuncia al banco directamente, y no hay posibilidades de un danos y perjuicio, el banco no deberia brindar seguridad a las personas para que realicen las operaciones por sus cajeros??
 #591141  por Claudialo

Entiendo tu pocisión Karina, pero en estos ilísitos conocidos, no encuentro en nexo causal entre el Banco y el daño. POr una sencilla razón, la culpa de la victima. Si a mi se me aparece una persona extraña diciendome que me ayuda, y de su teléfono llama al Banco :roll: y, uno acepta hablar con quien esté de lo tor lado de la linea, brindandole su clave, es pura responsabilidad de Uno.-(que todavía no se ha dadoc uente que vive en Argentina) :lol:

Los cacos, cada vez más van a inventar este tipo de estrategia, por cuanto debén estar todo el tiempo pensando en ello.-

La única posibilidad que veo viable (siempre supeditada a mayor criterio) es que haga una nota a defensa del consumidor, pero para que las entidades bancarias informen, mediante afiches en su Entidad, cual es el procedimiento a seguir, en caso de incoveniente con la Tarjeta de débito. Es más, nunca se requiere la clave.

Y no olvidar que para un caco, siempre habrá una víctima ajustada a su medida :mrgreen:
 #591153  por Pandilla

Usted tendría que darle una leída a la Ley 26361 (del Consumidor), tiene algunas cosillas muy interesantes. Por otro lado, tenga presente que "la máquina" es de propiedad del Banco and etcétera.

Saludos.
 #591158  por Claudialo

Pandilla escribió: tenga presente que "la máquina" es de propiedad del Banco and etcétera.

Saludos.
Si Pandi, pero el problema no es la máquina, ella funciona bien. El tema es que a una persona le hacen el cuento del tío y la persona cae.

Es como el caso de personas que se hacen pasar por empleados públicos, ejemplo prestadores de energía, visitan a los abuelos (población vulnerable ) entran en sus hogares y los asaltan.-

Las empresas prestatarias no tiene reponsbailidad, más que salir advertir que sus empleados no van a domicilio, y si lo hacen deben tener una credencial....

Otra opción, es que las Enitdades evalúen la creación de sistemas mas seguros respecto de los débitos.- *flor*
 #591172  por Pandilla

¿Quién es el obligado por la prestación.....? (brindar seguridad y todo aquello......)

Saludos.
 #591177  por Pandilla

O sea, a mi, como cliente, "la cosa" favorece que "alguien extraño a mi esfera de cuidado" me provoque tal o cual perjuicio; la cosa demuestra ser "no segura".

Saludos.
 #613947  por karinabril

Por lo que pude averiguar la ley del consumidor en su art. 52 bis considera a los clientes de los bancos como consumidores y estos tienen deber de brindar seguridad a los mismos en sus operaciones. Existe multa civil a determinar por el Juez ante la falta de la misma. Les cuento que empece por denunciar y notificar a Banco Piano a traves del banco emisor de la tarjeta, osea Banco Piano no quiso tomar la denuncia a mi cliente y lo tuve que hacer mediante escrito solicitando al banco emisor de la tarjeta que le informe lo sucedido a Banco Piano (lugar donde ocurrio el ilicito). proximo paso a seguir CD invocando ley del consumidor solicitando se reparen los perjuicios ocasionados y veremos que ofrecen. Les cuento como termina!
 #628321  por karinabril

El caso termino con un arreglo luego de la cd me llamaron y ofrecieron, no mucho pero bueno lo suficiente como para reparar lo sucedido. Gracias a todos!!!!!
 #628469  por Pandilla

Ok. Por otro lado, sería de cierta utilidad que ampliara acerca del contenido de la resolución, pues bien podría servir como guía para encarar o resolver otros casos iguales o similares.

Saludos.