Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONCUBINATO-ACCIONES POSESORIAS?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #591211  por ffer
 
Colegas, a ver si me pueden ayudar.. mi caso es una clienta que convivio solamente un año y medio con su pareja, pero decidieron comprar un dpto juntos, $ 48.000, de los cuales la mitad fue aportado por mi cliente. Luego se pelean, ella hace un mes que se fue de la casa. El sigue ahi, luego de decirle en varias oportunidades que "ya se iba a ir" y nunca lo hizo. Hace un mes de esto. Yo le recomende que por ahora no mude todas las cosas del dpto, que intente "negociar" con el la forma de venderlo para luego repartirse el dinero. La pregunta es: Que se puede hacer para que no se quede el con la posesion de la casa? Puedo plantear alguna accion posesoria teniendo en cuenta que el dpto es de ambos por igual? Gracias colegas!!
 #591261  por Tiburcio
 
Si no dan resultado las conversaciones para llegar a un entendimiento, se puede pedirle al que ocupa la casa que pague un canon por la ocupación. Es necesario intimarlo y después accionar, previa mediación si es obligatoria (no sé dónde tramitaría la cuestión). Simultáneamente se puede pedir la división del condominio.
 #591355  por ffer
 
Perfecto, tramita en Provincia de Buenos Aires.. si, porque aparentemente el ex-novio no tiene intencion de dejar el dpto.. la idea del condominio creo seria lo ideal.. GRACIAS!