Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como contestar contestacion de demanda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #591373  por Argentino

Es mi primera contestacion de la contestacion ( valga la redundancia) de una demanda por daños, mas precisamente un accidente de transito. Yo voy por el actor.
Han contestado el demandado y la Cia de seguros citada como garante. La actora no acompaño documental, pero sí lo hizo la Cia ( limite de cobertura, etc)
1 )Tengo que hacer 2 contestaciones distintas o puedo en una sola contestar a ambos ?
2) Basicamente por imperativo procesal debo negar cada punto expuesto por el demandado y la Cia ? y solicitar la apertura a prueba o debo explayarme en cada punto en particular.
Bueno , perdonen lo elemental de la pregunta...
Gracias a todos y buen comienzo de actividades !!!!
Si alguien tiene un modelo y no le molesta, me sería de utilidad !!
 #591507  por sole10

Argentino escribió:Es mi primera contestacion de la contestacion ( valga la redundancia) de una demanda por daños, mas precisamente un accidente de transito. Yo voy por el actor.
Han contestado el demandado y la Cia de seguros citada como garante. La actora no acompaño documental, pero sí lo hizo la Cia ( limite de cobertura, etc)
1 )Tengo que hacer 2 contestaciones distintas o puedo en una sola contestar a ambos ?
No se contesta el traslado de contestación de demanda;a menos que te hayan interpuesto alguna excepción u oposición.Si lo anterior no ocurrió,sólo debés limitarte a reconocer o desconocer,la documental aportada por la Cía.de seguros.

2) Basicamente por imperativo procesal debo negar cada punto expuesto por el demandado y la Cia ?
No,por el motivo arriba explicado.

y solicitar la apertura a prueba
Tampoco podés pedir la apertura a prueba en ésta instancia.Esto se hace cuando la litis se encuentre debidamente trabada,lo que incluye,manifestarte sobre los pasos procesales a seguir,respecto del codemandado genérico.

o debo explayarme en cada punto en particular.
Bueno , perdonen lo elemental de la pregunta...
Gracias a todos y buen comienzo de actividades !!!!
Si alguien tiene un modelo y no le molesta, me sería de utilidad !!
 #592355  por Argentino

ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE FACILITARME UN MODELO DE REFERENCIA PARA CONTESTAR UN SEGUNDO TRASLADO EN UN DAÑOS POR ACCIDENTE DE TRANSITO...POR FAVOR..
GRACIAS
 #703542  por ISABEL5

hOLAaRGENTINO. Tendrás algún modelo para pasarme sobre éste punto? estoy en la misma y quisiera tenerlo para estár mas segura. Sludos y gracias
Argentino escribió:ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE FACILITARME UN MODELO DE REFERENCIA PARA CONTESTAR UN SEGUNDO TRASLADO EN UN DAÑOS POR ACCIDENTE DE TRANSITO...POR FAVOR..
GRACIAS
 #943893  por liocsa

hola una pregunta es mi primer juicio que pasa si entonces el actor presenta la demanda, me corre traslado, contesto la demanda y corro traslado con documental, y el actor no contesta nada!