Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLARO (AMX) ME ESTAFÓ. NECESITO UN ABOGADO PARA DEMANDARLOS

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #533177  por lucascontraclaro

Buenas noches, les comento mi caso. En el año 2005 compro un teléfono celular a CLARO vía telefónica, ellos me mandaron el equipo pero a parte de este me facturaron otra línea y otro equipo más. Procedí a realizar los reclamos correspondientes en donde me solicitaron que enviara una nota manuscrita al departamento de fraudes con 5 firmas. Cave aclarar que yo estaba pagando la línea y el equipo que me facturaron ya que en ese momento yo realizaba mi pago por débito automático y el abono por mas de 3 meses por el mismo motivo hasta que saque el débito y empecé a pagar solo lo que me correspondía por consejo de CLARO. Después de algunos meces no facturaron mas el abono correspondiente y recibí una carta simple firmada por el gerente de atención al cliente en donde me informaban de la veracidad de la estafa y donde me decían que cualquier deuda o cuestión que pudiere aparecer no se me reclamaría por lo expresado anteriormente. También recibí una nota de créditos por el monto que avía pagado durante los meses de mi débito automático. Ahora bien hasta acá todo bien hasta que recibí una nota y una carta documento del estudio UARTE y Asoc. En donde me intimaban a pagar la deuda de esa línea en el término de 72 horas hábiles caso contrario procedían a inhibirme todos mis bienes, me puse en contacto de inmediato con el estudio jurídico y con claro para aclarar el tema. Su respuesta fu que "desestimara" la carta documento porque se trataba de un nuevo error por lo que mande una carta simple (fue un error de mi parte) y asenté los reclamos correspondientes antes la compañía telefónica.
Luego y en el año 2006 estoy gestionando un crédito en el banco francés y me informan que figuro en Veraz por una deuda contraída con CLARO por lo que procedo en ponerme en contacto con una abogado y confeccionamos una carta documento a CTI en ese momento intimándolos a sacarme de Veraz en el plazo de 48hs. lo cual ocurrió. No obstante a esto el banco me otorgo el crédito en cuestión por ser un cliente de la entidad y un monto relativamente bajo.
En noviembre de 2009 presento una carpeta para solicitar un crédito hipotecario en el Banco Hipotecario y esta entidad no quiere recibirme la carpeta por figurar en Veraz, nuevamente por una deuda contraída con AMX Argentina S.A. (Claro ex CTI) procedo a realizar todos los reclamos correspondientes a CLARO y a Veraz y así mismo mando una nueva carta documento solicitándoles esta ves la baja de Veraz, la desvinculación total de la deuda y de la línea en cuestión en plazo de 48hs. caso contrario iniciaría acciones legales. Como en el caso anterior esto ocurría, me sacaron de Veraz y pude ingresar la carpeta al Banco Hipotecario.
Ahora y después de casi 5 meses estaban a punto de otorgarme el crédito en cuestión después de mucho esperar y resulta que cuando llega la carpeta al departamento de riesgos del banco nuevamente estoy figurando, y al día de la fecha, en Veraz, por lo que el banco me dio un plazo de 10 días para solucionar el tema caso contrario no me otorgarán el crédito en cuestión. Ya he realizado todos los reclamos correspondientes y después de 5 días hábiles no he recibido respuesta aún del tema.
En este momento estoy preparando la documentación pertinente para realizar la denuncia en la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) y en Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, me veo imposibilitado de enviar una carta documento como lo e hecho en otras oportunidades por encontrarme trabajando en una zona aislada.
Todavía no se como terminará esta historia ya que a mi por el momento y solo por el momento lo único que me interesa es que me saquen de Veraz para poder obtener el crédito solicitado ya que es una oportunidad única con una línea de crédito ya cancelada por el banco.
De lo que si estoy seguro que cuando regrese a mi ciudad natal en Venado Tuerto provincia de Santa Fe iniciaré una demanda a AMX Argentina por todo lo mencionado anteriormente ya que cuento en mi poder toda la documentación mencionada anteriormente como así también todos los números de reclamos con nombres y apellidos de las personas que me lo tomaron y el Veraz donde figura la publicación.
Estoy necesitando un abogado para llevar adelante la demanda por todo lo que se pueda enmarcar por un lado y por otro si pueden orientarme un poquito de como es todo este tema de las demandas y por que cosas puedo iniciar la demanda (Daños y perjuicios, Daño moral, etc...)
Desde ya les agradezco por toda la información que puedan brindarme ya que estoy muy cansado de este tema y quiero darle un punto final.

Saludos a todos y gracias nuevamente
 #533450  por leny2010

Hola Lucas, realmente tu problema es complicado, ademas cuesta entenderte, yo no soy abogada pero he tenido problemas de esa indole, quizas algun profesional te conteste y quizas no porque verdaderamente tu caso es complicado entenderlo, solamente vos lo entendes, y un abogado al que le va a llevar su buen tiempo, por lo que te aconsejaria, cnc, con reclamos y ABOGADO, LAMENTABLEMENTE ESTE TEMA NECESITA ABOGADO CON LOS HONORARIOS PERTINENTES NO ES PARA UNA MERA CONSULTA EN UN FORO.
SUERTE Y SALUDOS *suerte*
 #545046  por ezequielunr

Lucas, desde Rosario como profesional te comento que, según lo que relatás, la prioridad es sacarte del Veraz. También por lo que consultás, estar en dicho registro te ha imposibilitado el acceso a un préstamo o, en otros términos, te ha perjudicado. Daños y perjuicios también va, pero acordate de priorizar el tema del Veraz.

Coincido con leny2010, en que debería ser mucho más compleja la respuesta, pero es sólo ésto es lo que te puedo ofrecer a través de éste medio.

Saludos.
 #590799  por loshechosyelderecho

Saludos, soy productora de Los Hechos y el Derecho TV Canal Jurídico Informativo, me dedico a la sección legal, te podemos ayudar con tu denuncia siempre y cuando ésta sea veraz, confirmable y tengas toda la documentación que se requiere, en cuanto a la demanda se pueden intentar recursos civiles y penales a los efectos que se te pueda resarcir el daño que estas personas te han ocasionado. Si deseas hacer la denuncia en nuestro medio estamos a la orden. Dra. Laura Velásquez.

Este es nuestro Site: http://loshechosyelderecho.blogspot.com/
 #591400  por DAL

loshechosyelderecho escribió:Saludos, soy productora de Los Hechos y el Derecho TV Canal Jurídico Informativo, me dedico a la sección legal, te podemos ayudar con tu denuncia siempre y cuando ésta sea veraz, confirmable y tengas toda la documentación que se requiere, en cuanto a la demanda se pueden intentar recursos civiles y penales a los efectos que se te pueda resarcir el daño que estas personas te han ocasionado. Si deseas hacer la denuncia en nuestro medio estamos a la orden. Dra. Laura Velásquez.

Este es nuestro Site: http://loshechosyelderecho.blogspot.com/
Pero no estamos en Venezuela!! estamos en ARgentina!!