Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM HOMBRES?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #58746  por bety78

Hola, buenas noches a todos. Mi pregunta es muy concreta, necesito comprar 5 meses actuales (06/2007 al 10/2007) a un hombre. Alguien lo intento?... existe algun impedimento?....
gracias.
 #58776  por bety78

mire en los post mas viejos y no encuentro a nadie que haya intentado sdm con hombres... agradeceria que me informen si es posible... gracias¡¡¡
 #58796  por Ishtar

Se puede, sdm: para hombres: casero.

El problema es que te perdes años de beneficios, solo podes aplicar 1 año...

No podés comprarle antes?????

#58857  por d_lorenti

Mi pregunta es porque necesitas comprarle años a un hombre hoy en dia, si ese hombre tiene edad para jubilarse, tiene que haber nacido en el año 42, o sea tiene 65 ahora, si nacio en el 42, a los 18 ya le podes hacer MORATORIA 24476, o sea, en el año 1960, de ahi 30 años hasta el año 1990, con lo cual, no veo el problema. Salvo que sea extranjero y su ingreso al pais sea posterior al 1963 con lo cual ahi si entiendo la consulta. Igual si podrias comprarle como casero, jardinero, etc.

SAludos Diego
 #59100  por paulac444

UNA DUDA SI ES COMO JARDINERO U OTRA ACTIVIDAD SE CONSIDERA SDM O VA EN ALGUN OTRO FORMULARIO,TENGO UN EXTRANJERO DE 65 ENTRADO EN EL 72.
MIL GRACIAS
 #59156  por bety78

hola¡¡¡¡¡gracias por las respuestas. Me queda una sola pregunta: el formulario que debo utilizar es el mismo que para las mujeres? (F102) Existe alguna diferencia o debo consignar lo mismo?
 #59647  por bety78

Ishtar, otra vez gracias por tu respuesta. Mi duda es si utilizo el mismo formulario (102) o cual?... gracias

#59859  por maria juana

se utiliza el form 102.
lo haces en la pag de afip.
pude ser casero, jardinero, no hay problema.
averigua si en udai te piden la certificacion de servicios , si es asi te conviene primero enviar telegrama al supuesto empleador y luego pagas y haces la certificacion, para que sea mas creible......