Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCION- ACUERDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #591625  por carub

Hola estimados colegas será que me pueden ayudar???
Tengo un cliente que es empleador de un trabajador de la construccion, lo tenia en negro, recibe del trabajador un telegrama de estilo, no invoca la 22.250 pero dice que es oficial albañil. Entre ellos ya arreglaron la suma que le va a pagar (todo esto antes de consultarme a mí) Acordaron 8.000 $ en cuotas ( el trabajador tiene 1 año y 1/2 de antiguedad) el trabajador le dice que abandona los telegramas y que si hacen un acuerdo el lo firma ( obviamente yo aconseje por las dudas contestar este 1º telegrama) Lo cierto es que los dos quieren terminar con esto. La pregunta es: Puedo hacer acuerdo conciliatorio espontaneo ante el tribunal de trabajo y homologacion ( Pcia), pero lo que me preocupa es qué recaudo debo tener al hacer el convenio por la ley aplicable a este caso, porque no quiero que no lo homologuen y fundamentalmente que rubros debo tener en cuenta en la liquidacion que piden . Es decir debo dibujarlo de modo que todo ello me de 8.000$. Muchas gracias, y si no lo consideran un atrevimiento les pediria algun modelo que pueda adaptar
 #591669  por pepecurdele

para que puedas hacer un acuerdo conciliatorio espontabeo en Pcia, deberia estar iniciada la accion correspondiente.
Pueden presentar un convenio e iniciar una accion por homologacion de convenio.
Por la antiguedad que tiene el trabajador $ 8000.- es bantante guita, sin perjucio que lo vas hacer sin reconocer hechos ni derechos. lo podes imputar a fondo de desempleo y liquidacion final que son rubros irrenunciables las multas son perfectamente renunciables y con eso lograras una homologacion judicial.
No te recomiendo ministerio de trabajo de la Pcia de Bs AS, ya que cuando hay trabajo en negro no homologan, sino que solo registran.
 #591724  por carub

Gracias pepe, seguramente no estas ahí pero es util lo que me decis.Yo pensaba ir con el convenio, homologacion y liquidacion al tribunal directamente, esta bien? Debo pagar Bono - Jus, y luego sobre honorarios reguladoslos aportes correspondientes?