Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOS AYUDA POR FAVOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #591318  por lolalp

HOLA GENTE BUENAS TARDES...
SEPAN DISCULPARME PERO NO HAGO LABORAR, EL SR, ME VINO AVER PARA VER SI LO PUEDO JUBILAR
EL TEMA ES ASI:
ESTANDO TRABAJANDO EN UNA OBRA EN CONSTRUCCION ( EN BLANCO) EL SR. SUFRE UNA DESCOMPENSACION, ES LLEVADO AL HOSPITAL PUBLICO DENDO QUEDA INTERNADO POR EL TERMINO DE 4 DÌAS A PARTIR DEL 24-4
EL MEDICO UNA VEZ DADA EL ALTA LE DA 15 DIAS EN REPOSO ESTA TERMINA EL 15-5-10
ADEMAS DE LA REHABILITACION
EL SR. CONCURRE A REHABILITACION, AUN LO HACE... PERO... NO RENUEVA SU CARPETA
EN CUANTO A SUS HABERES... MAYO COBRO BIEN = QUE JUNIO, PERO CDO COBRA LA 2DA QUINCENA DE JULIO LE ABONAN SOLO 40 HS. DE LAS 88 QUE COBRA SIEMPRE...
SI BIEN EL SR. NO ENVIO RENOVACION DE CARPETA, LA EMPRESA TAMPOCO LE MANIFESTO DE NINGUNA MANERA QUE SE PRESENTE A TRABAJAR...
QUE DEBO HACEr...??????? sepan disculpar ... desde ya muchas gracias *cafe*
 #591679  por mmoreno

Aún no soy abogado pero.. que envíe la carpeta + telegrama reclamando el pago integro de la quincena bajo aperceibimiento de sentirse despedido indirectamente. No se me ocurre otra cosa.-
 #591716  por dhabogada

Hola, efectivamente, que envie TCL intimando el correcto pago de la quincena que no lo está, poniendo en conocimiento el hecho de que se encuentra con la prescripción médica q le hayan dado...
 #592069  por agentil

Aún no soy abogado pero.. que envíe la carpeta + telegrama reclamando el pago integro de la quincena bajo aperceibimiento de sentirse despedido indirectamente. No se me ocurre otra cosa.-

Perdon pero me encanto eso de sentirse despedido jaja
 #592075  por lolalp

hola foreros, buenas noches.... en verdad muchas gracias a todos aquellos que han tenido la deferencia de responderme... ahora bien consulto....
una vez finalizada la carpeta medica, si el sr. no pùede volver a realizar el trabajo que venia haciendo... puedo pedir jubilacion por incapacidad???? o hay tramite previo????? gracias..
 #592081  por agentil

La jubilación por incapacidad va si tiene más del 66% de incapacidad. Cuando le den el alta el empleador le tiene que dar trabajo según sus nuevas posibilidades fisicas, si no tiene le paga el 247, y si tiene y no quiere darle le paga el 245. Mirá el 212 de la LCT. SALUDOS!!
 #592084  por lolalp

agentil... invalorable su ayuda... muchisimassssssssss graciasssssssssssssss *leo*
 #592168  por mmoreno

agentil escribió:Aún no soy abogado pero.. que envíe la carpeta + telegrama reclamando el pago integro de la quincena bajo aperceibimiento de sentirse despedido indirectamente. No se me ocurre otra cosa.-

Perdon pero me encanto eso de sentirse despedido jaja
jaja y bueno.. mirá a la hora que escribí el mensaje, es entendible que no encuentre la palabras apropiadas xD