Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOCORRO¡ PERICIA PSIQUIATRICA BURNOUT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #591519  por noloze

Hola a todos, necesito la ayuda de Uds. El tema es así ,estoy haciendo una demanda por distintas enfermedades profesionales, entre ellas el burnout.- Pero no encuentro nada aunque ,más no sea para adaptarla..- Les cuento que el médico legista se hizo el desentendido, razón por la cual estoy tratando de solucionar yo.-
Desde ya les agradezco si alguien puede darme aunque más no sea algunos puntos
aunque sea generales, se los voy agradecer, porque tengo la demanda lista y estoy colgada con ésto :wink: .-
 #591730  por PsicologiaForense

noloze escribió:Hola a todos, necesito la ayuda de Uds. El tema es así ,estoy haciendo una demanda por distintas enfermedades profesionales, entre ellas el burnout.- Pero no encuentro nada aunque ,más no sea para adaptarla..- Les cuento que el médico legista se hizo el desentendido, razón por la cual estoy tratando de solucionar yo.-
aunque sea generales, se los voy agradecer, porque tengo la demanda lista y estoy colgada con ésto :wink: .-
Lo que sucede es que el llamado burnout no es un diagnóstico. Habrá que ver qué trastorno psíquico produjo la situación laboral en tu cliente, y ese diagnóstico va a tener que corresponderse con alguna enfermedad considerada en las clasificaciones gnosográficas como el DSM IV, CIE 10 de la OMS, etc.
Saludos
 #591818  por noloze

mi clienta tiene trastornos de ansiedad, tiene mucha presión en su trabajo en un call center, tuvo licencia psiquiatrica por treinta días y la misma profesional le dió dicho diagnóstico, toma medicación y sigue en tratamiento.- He leido sobre el burnout y realmente coincidenn los síntomas.- Ahora bien, necesito una puntos básicos, generales para la pericia.- por favor, les agradezco por que el tiempo me corre me pase algunas pautas o modelo de punto de pericia psiquiatrica.- MUCHISIMAS GRACIAS.- :roll:
 #591844  por PsicologiaForense

noloze escribió:mi clienta tiene trastornos de ansiedad, tiene mucha presión en su trabajo en un call center, tuvo licencia psiquiatrica por treinta días y la misma profesional le dió dicho diagnóstico, toma medicación y sigue en tratamiento.- He leido sobre el burnout y realmente coincidenn los síntomas.- Ahora bien, necesito una puntos básicos, generales para la pericia.- por favor, les agradezco por que el tiempo me corre me pase algunas pautas o modelo de punto de pericia psiquiatrica.- MUCHISIMAS GRACIAS.- :roll:
Estimado/a
El concepto de "trastorno de ansiedad" refiere a toda una catagoría (que es todo un capítulo en los manuales DSM o CIE) y por lo tanto incluye muchos trastornos, y si bien popularmente puede hablarse de burnout, este diagnóstico no existe en ninguna clasificación de enfermedades. Puede existir en Psicología Laboral, pero no tiene una entidad clínica en psicopatología. Si Ud. piensa hacer una demanda va a tener que usar los conceptos válidos en psicopatología, si quiere que algo tenga la necesaria consistencia y pueda prosperar.
Y la pericia debería ser psicológica y no psiquiátrica.... :roll:
 #591847  por docthos

No es una enfermedad profesional dicho síndrome, los gremios docentes luchan por su acogimiento pero aún no se ha llegado a tal conclusión. Por lo demás muy de acuerdo con psicologiaForense
noloze escribió:Hola a todos, necesito la ayuda de Uds. El tema es así ,estoy haciendo una demanda por distintas enfermedades profesionales, entre ellas el burnout.- Pero no encuentro nada aunque ,más no sea para adaptarla..- Les cuento que el médico legista se hizo el desentendido, razón por la cual estoy tratando de solucionar yo.-
 #592063  por noloze

les agradezco sus aportes.-Mi idea es pedir la psiquiatrica y psicológica. Pero no obstante hay una psiquiatra tratandola, así que por un lado me veo obligada a pedir un perito psiquiatra.- Porque si solicito la pericia psicológica sola , a ella no la está atendiendo ningun psicólogo.-
pARA LA PERICIA PSICOLOGICA , lo único que tengo es solicitar los mismos test que pidio el legista, porque no me aportó nada más.-Si que reclame el burnout.-
En cuanto al burnout ya hay un fallo firme en bariloche.-
Por éso pido unos puntos de pericia psiquiátricos básicos y ahora también psicológicos. Desde ya muchisimas gracias a todos.- pero no puedo avanzar y la demanda la vienen a firmar el viernes.- He buscado mucho pero no encuentro.
GRACIAS.-Y si me dan una ayudita mínima , para mi va a ser enorme.- *leo*
 #999989  por ALPINACDE

noloze escribió:les agradezco sus aportes.-Mi idea es pedir la psiquiatrica y psicológica. Pero no obstante hay una psiquiatra tratandola, así que por un lado me veo obligada a pedir un perito psiquiatra.- Porque si solicito la pericia psicológica sola , a ella no la está atendiendo ningun psicólogo.-
pARA LA PERICIA PSICOLOGICA , lo único que tengo es solicitar los mismos test que pidio el legista, porque no me aportó nada más.-Si que reclame el burnout.-
En cuanto al burnout ya hay un fallo firme en bariloche.-
Por éso pido unos puntos de pericia psiquiátricos básicos y ahora también psicológicos. Desde ya muchisimas gracias a todos.- pero no puedo avanzar y la demanda la vienen a firmar el viernes.- He buscado mucho pero no encuentro.
GRACIAS.-Y si me dan una ayudita mínima , para mi va a ser enorme.- *leo*

HOLA VEO QUE PASO BASTANTE TIEMPO.... PODES CONTARNOS EN QUE QUEDO EL CASO??? TENGO UN CLIENTE CON UN PROBLEMA SIMILAR

SALUDOS!
 #1000687  por eduardocor

Buenas tardes, quería buscar opiniones respecto de la siguiente situación: Tengo una clienta a la cual uno de sus empleados le comunica licencia psiquiátrica (trastornos de ansiedad) por 30 días vencida la misma la renueva por 30 días más. En el transcurso de la primer licencia inicia un reclamo por diferencias salariales, que según los contadores no existe. El tema esta en que por razones que no vienen al caso mi clienta se entera que su empleada esta trabajando o ejerciendo actividad por cuenta propia en días y horarios en que debería trabajar - vende ropa por internet efectuando la entrega de la misma a los clientes en sus domicilios y entrega folletos en los cual indica que es vendedor a de ropa por catalogo de x marca.
Tomado conocimiento de esto se la intima y rechaza la licencia que denunciara por inexistente la patología, entiendo que cuando se esta bajo licencia no se puede ejercer ninguna tarea y mas si se consigno reposo laboral por 30 días, esto es así o el empleado en licencia puede ejercer actividad comercial? agradeceré mucho su ayuda y opiniones