Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta deuda bancaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #558626  por elgener4l

Estimados. Antes que nada me presento. Me llamo Fabian, tengo 30 años y les quiero consultar por una duda que tengo.

en el 2004 me meti en el Banco Rio abriendome una cuenta. En el 2005 saque un prestamo y tarjeta Visa. Por esas cuestiones de la vida me fue mal y no pude pagar nunca mas el prestamo ni la tarjeta.
Nunca tuve una notificacion fehaciente ni carta documento alguna reclamandome el pago de esto. A finales del año pasado, cuando mi situación empezó a mejorar y puse mi mejor intención de empezar a cancelar esa deuda. Me contacto con el banco y me comentan que no tenian registro de la deuda ya que la habian vendido al banco Comafi.

Me contacto con el Comafi y no me dan información alguna acerca de dicha deuda. En el ultimo llamado que hice me comentaron que estaba en un estudio de abogados. Me contacto con tal estudio pero me dicen que no tienen información alguna. Que el banco no se la paso.

Obviamente por todo esto estoy en el Veraz y ahora que estoy encaminado nuevamente me gustaria poder salir, pero digamos que esto es un "palo en la rueda"

Hasta fin del año pasado Comafi habia informado hasta Febrero de 2009, en BCRA el ultimo informe es de Febrero de 2010.

Tengo entendido que este tipo de deudas caduca a los 3 años, puede ser? y la de tarjeta de credito?

Que hago, me esfuerzo mas por contactarlos? o me desentiendo totalmente y la dejo morir?

Saludos y gracias de antemano! :D
 #558857  por Beto

HOLA YO QUE VOS INTENTO PAGAR ..., LA DEUDA CADUCA A LOS 10 AÑOS, PARA SU INFORMACION EN EL VERAZ, SON DE 5, LUEGO DE ESTO TE TIENE QUE SACAR DEL VERAZ, SIEMPRE Y CUANDO EL BCO NO INFORME NUEVAMENTE AL MOMENTO DEL VENCIMIENTO. SI DEJAS PASAR MUCHO TIEMPO LA DEUDA VA A SER IMPAGABALE... SI NO TE ENCUENTRAN INICIA UNA MEDIACION POR DÑOS Y PERJICIOS O DIRIJITO AL CENTRO DE CONSUMIDORES.
 #589889  por hergo

Hola Fabian

Yo tengo el mismo problema con ambas entidades. Te envié un mensaje privado, pero como soy nuevo en este portal no sé si te llegó. Por favor avisame.

Saludos