Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abogada gratis????!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #592114  por abogadajunior

otra vez yo, estimados las consultas laborales, ya me tienen, trastornada........ dos por tres cae alguien para ese tipo de consultas....
yo nunca las cobre....
consulta hay alguien que las cobre? a ver si estoy trabajando gratis... por gusto... :evil:
y las liquidaciones??!!
se cobran? o estodo gratis..??
alguien!!!!!!!!!!
gracias.- *suerte*
 #592116  por Gyzella

Bueno, para que te sientas un poquito mejor, yo tampoco cobro las consultas laborales y tampoco las liquidaciones.
Yo lo veo como una inversion a futuro, porque si lo atendes bien y con paciencia vas preparando el caso con las herramientas que vos misma preparas y posteriormente armas las estrategias.
Total tarde o temprano lo terminas cobrando.
No te sientas mal, esta rama es así, generalmente la primera etapa no ves ni un mango, pero cuando cobras te olvidas.. jajaj!
Además siempre nos rodeamos de gente desocupada con millones de dramas, además de abogados somos psicologos, si les tenemos que cobrar la consulta se van al Ministerio o Sindicato, y en los primeros años, lo que buscamos es adquirir conocimiento y hacer clientela.
Cuando tengamos 30 años del ejercicio de la profesion sera otra cosa.. jaja!!
Bss
 #592134  por letizzzia

Chicos,
Les comento mi posición frente a estas consultas.
Cuando llaman al Estudio para pedir una entrevista la secretaria les toma el nombre y acto seguido les informa el costo de la entrevista por el asesoramiento que buscan. Solo los asesoro sin costo si en ese momento firma el convenio de honorarios, ahora para venir de pase al estudio y tomarse un cafecito gratis nooooooo.
Las veces que asesoré gratis me fue muy mal y me terminé arrepintiendo siempre.
Saludos
Leti
 #592169  por abogadajunior

..ha esta buena la idea..... entonces directo por telefono le decis, que firme convenio o pague la consulta,
(..che no se espantan con eso..?)
*suerte*

letizzzia escribió:Chicos,
Les comento mi posición frente a estas consultas.
Cuando llaman al Estudio para pedir una entrevista la secretaria les toma el nombre y acto seguido les informa el costo de la entrevista por el asesoramiento que buscan. Solo los asesoro sin costo si en ese momento firma el convenio de honorarios, ahora para venir de pase al estudio y tomarse un cafecito gratis nooooooo.
Las veces que asesoré gratis me fue muy mal y me terminé arrepintiendo siempre.
Saludos
Leti
 #592613  por Romina34

totalmente de acuerdo, de los vivos estoy cansada!! yo ahora me fijo bien el perfil de la persona, si la noto medio que duda, que quiere ver que onda, de que se trata, no le doy bola, que vaya al sindicato o al ministerio de trabajo. ahora, si la persona la noto seria y que quiere algo concreto la atiendo.
de todos modos cada uno con su librito!
saludos,
 #592738  por mate

Hola! Aporto lo mío sobre el punto. En general no cobramos las consultas en el estudio, escuchamos el tema y los asesoramos pero no planteamos ninguna estrategia concreta, en algunos supuestos hacemos una liquidación estimada pero no la entregamos.
Sí cobramos las liquidaciones porque nos pasó varias veces que luego de haber asesorado y hacer la liquidación, el trabajador utiliza la info para negociar su salida o para ver si la indemnización que le ofrecen es correcta y nunca mas vuelve, entonces la verdad que terminamos frustrados y como esto es nuestra forma de vida, optamos por cobrar las liquidaciones y entregarlas como si fuese una consulta escrita.
Espero sirva nuestra experiencia!!
Saludos, Mate.