Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #592505  por chelo03

buenas tardes, soy nuevo en el foro y me gustaria hacer una consulta con respecto al siguiente tema: una persona a la cual le tengo que hacer una TCL laboral para que aclaren su situacion laboral por falta de trabajo, aclaro que trabajo 4 años en negro, la misma realizaba la tarea de produccion de carteras de cueros como asi tambien la de atencion al publico, mi consulta es la siguiente, en que convenio colectivo me debo fijar para ver la escala salarial que le correspondia? pregunto porque esta persona cobraba en comision pero bueno tengo que poner un monto en el TCL que estoy por enviar.

Desde ya muchas gracias.
 #592531  por GU

Fijate el 433/05.

Igual, te recomiendo que no intimes por negativa de tareas. Si es en negro, intima en los terminos de la 24013.

Salutes!
 #592565  por chelo03

muchas gracias por la respuesta, lo que pude ver en ese cct es que el ambito de aplicacion es de buenos aires, como estoy en santa fe deberé buscar algo parecido; por el otro lado tengo que intimar aclare mi situacion porque no tiene un despido formal (mas alla de que al estar en negro no deberia porque realizarlo) asi que debería intimarlo para que aclare mi situacion, que debería negar en todo y luego si darme por despedia, enviando telegrama a la AFIP en cumplimiento del art 11 de la 24013 no te parece?
 #592592  por agentil

Intimá solo por 24013 con dijo Gu y no te olvides también como bien decís de mandar a la afip, saludos!!