Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sobre las cargas sociales , que aportan a la afip.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #592654  por aldonet

hola me gustaria saber algo ya que tengo un problema ..... bueno mi empleador no aporta a mi obra social la cual mi sueldo me cubre toda la cobertura de la misma , arregle con la empresa y me pago la boleta que me llego a mi domicilio .
¿Ahor cuando ellos salden su deuda con la afip se va a volver a pagar lo que ya me pagaron por la obra social ? por lo que entiendo el monto de las cargas sociales es en general de todos los empleados la cual dicho aporte se paga en la afip . pero ya pagada la deuda que tenian con mi obra social , ese monto se descontara de el monto pagada en la afip ???? ,,,,,,,,,,,,,,,,,, es de interes de si muchas grax por su respuesta .
 #592686  por JoMarch

AL PAGAR EL CONCEPTO TANTO DE CONTRIBUCION OBRA SOCIAL COMO DE APORTES OBRA SOCIAL QUE DESCUENTEN LO QUE TE PAGARON.
EN LOS PAPELES DE TRABAJO DEL APLICATIVO SIAP O EL DE LA DECLARACION ON LINE DE AFIP ESTA CUANTO SON TUS APORTES Y CUANTO LAS CONTRIBUCIONES QUE PAGA TU EMPLEADO0R POR VOS.

SI BIEN EL ENTE RECAUDADOR ES LA AFIP, EN REALIDAD NO SE OCUPAN DE INTIMAR NI INICIAR EJECUCIONES POR TEMA APORTES Y CONTRIBUCIONS OBRA SOCIAL, A DIFERENCIA CON LAS DE SEGURIDAD SOCIAL POR LAS CUALES SI INICIAN EJECUCIONES.
DE HECHO LOS SINDICATOS POR LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES REALIZAN INSPECCIONES Y MUCHOS EMPLEADORES LES PAGAN DIRECTAMENTE A ELLOS LA PARTE DE OBRA SOCIAL.
YO NO LO ACONSEJO YA QUE EL LEGITIMADO PARA RECAUDAR ES LA AFIP Y LUEGO DEBE REDISTRIBUIR.

SALUDOS.