Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO MODELO PARA DESCARGO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #591772  por JESSI55

Estimados Colegas!!Les pido por favor si me pueden ayudar con algun modelo de descargo ante el Ministerio de Trabajo (en este caso es en el Ministerio de Trabajo de La Rioja). El caso es el siguiente: Los inspectores efectúan un acta de inspección en el comercio, en dicha acta se expresa que se detectaron 3 empleados en negro. Me citan para hacer el descargo el día 09 de Agosto.
La cuestión es la siguiente. Los empleados ingresaron a trabajar el día 14 de Junio, el alta se hizo el día 16 de Junio, y la inspección fue el mismo día 16 (es decir que entre el alta y la hora de la inspección creo q solo hay una diferencia de 30 minutos). La cuestión es que el contador, sin saber todavia lo de la inspección, efectúa el alta de los trabajadores, luego esa misma tarde le llevan el acta de infracción que le habían hecho. Por suerte el alta se hizo respetando todo lo que los empleados manifestaron en la inspección, con eso no hay problema. La duda que yo tengo es si el Ministerio lo mismo va a considerar que los empleados estaban en negro, pese a que el alta se hizo casi al mismo momento de la inspección????
Yo ya le adelante a mi clienta que quizas le reduzcan la multa al mínimo, pero lo mismo no quiere pagar nada.
Que opinan????????
Obviamente que me voy a presentar a efectuar el descargo, y llevare la prueba que tengo.
POR FAVOR LES PIDO SI ALGUNO TUVO ALGUN CASO SIMILAR QUE ME AYUDE!!!O QUE ME DEN SUS OPINIONES RESPECTO A QUE MANIFESTAR EN EL DESCARGO!!!

GRACIAS!!!
SALUDOS
 #592714  por JESSI55

En el acta los trabajadores expresaron que ingresaron a trabajar el 14 de Junio. Es decir que todos los datos del alta que hizo el contador condicen con lo expresado por los trabajadores. El problema es que el alta se hizo casi al mismo momento de la inspección.-
Como justifico eso en el descargo???
 #592860  por guale

Yo soy de entre Ríos, aca se hace un descargo que es informal, resaltando los hechos, sin estructura prefijada, en un caso similar al tuyo. explique bien el tema y no hubo problemas, el fin de las inspecciones por lo menos aca, es que se regularicen las relaciones laborales...ahora supongo que esa 1/2 hora de que hablas es antes de la inspeccion, no?