Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TESINA DERECHO DE FAMILIA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #592661  por marting
 
Hola a todos!

Les comento que me encuentro en el ultimo año de mi carrera y se me acerca el momento de presentar la tesis. En el mientras tanto, debo comenzar a hacerla ya que tenemos un taller obligatorio de tesina, en el cual deben hacerse diferentes presentaciones.
Sin embargo, lo unico que se hasta el momento es que me gustaria hacerla de derecho de familia. Estoy revisando libros y publicaciones pero preciso de un tema, sobre el cual no solo copie informacion, sino sobre el cual pueda aportar una solucion. Debería ser un tema controvertido, y ya que muchos de ustedes se deben relacionar con numerosos casos, tal vez me podrían ayudar.

Realmente muchas gracias, y espero respuestas.

Saludos
 #592761  por viko
 
temas controvertidos en familia sobran!!! :D
un par:
-presuncion de mejor cuidado de la madre , en los menores de 5 años
- reconocimiento complaciente de hijo (sabes que no es tuyo y lo reconoces igual)
- legitimacion activa en la impug de paternidad matrimonial; y su inconstitucionalidad
y un monton mas, que andan dando vueltas por el foro.
saludos
 #592913  por RSGP
 
Hola!, te comento que recientemente hice mi tesina sobre filiacion y biogenética. Tome como modelos la ley española y la ley italiana y la compare con la legislacion argentina, viendo que normativa seria aplicable a los casos que dichas leyes contemplan, como que tiene dicho la jurisprudencia al respecto.
Dentro de lo que es la biogenética podes investigar sobre el alquiler de vientre, la clonación, fecundación pos mortem, los contratos de donacion de gametos, etc.
Otros temas que estan buenos pueden ser los derechos de los concubinos, la nueva ley sobre matrimonio igualitario (podes aprobechar que al ser tan nueva no hay casi nada dicho al respecto, asi que podes ver los fundamentos de la ley y hacer comentarios y sistematizar esa normativa con el resto del ordenamiento)
Espero haberte tirado alguna idea util.
Exitos en la tesina!!
 #594949  por marting
 
Muchas gracias por sus sugerencias! todas muy interesantes. Un profesor me recomendo alimentos entre colaterales adultos, que les parece?, lo unico que me cuesta encontrar doctrina y jurisprudencia sobre ello.
 #595083  por ANAMARIAP
 
Hay algo nuevo que se dió con la modificación sobre la mayoría de edad, respecto de los alimentos de padre a hijos. El tema que suponiendo hay juicio iniciado por la representante de los menores -la madre a modo de ejemplo- y uno de estos adquiere la mayoría de edad. Pone al hijo en la situación de reclamarle al padre, enfrentándolo en cierto punto, hasta los 21 años en que se deben alimentos. Sumado a ello, los hijos que ya hicieron su propia familia y reclaman alimentos al padre, en fin.... no se si te sirva, pero siempre nos surgen esas dudas en varios posts.
Un saludo, Anamaría