Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • arba urgenteeeeeeeeeeee

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #592835  por juania
 
Tengo un caso… esa una sociedad anónima, q entro en concurso, arba le reclama el pago de ingresos brutos, se presenta para verificar de forma tardía el sindico le rechaza la verificación de sus créditos (la deuda reclamada es del 1996 y 1997) hoy a la fecha le siguen reclamando la misma deuda… q puedo hacer (el concurso ya esta cerrado)?
Mi cliente recibió una carta doc intimándolo a pagar… hay q aclarar q la cata a doc deja mucho q desear ya q no dice anda… y los resúmenes de deuda dice titulo ejecutivo, pero la deuda es con fecha 1996 y 1997

que puedo hacer…? la verdad q soy nueva en temas tributarios.. muchas gracias
 #598842  por Malbec55
 
tengo entendido que la prescripción son 5 años y que solo se frena con el juicio de ejecución fiscal, la notita no interrumpe los plazos
 #599956  por Reynaldo
 
Y... que haya prescripto no significa que el fisco deje de mandar cartitas para que algún día el contribuyente "se equivoque" y pague
 #600155  por Malbec55
 
:lol: jeje... puede ser... habría que ver bien que dice el codigo fiscal, al menos a nivel nacional funciona asi. Entiendo que si funciona en forma analoga, la cartita tendrá ese fin o bien para pelear despúes la prescripción. Desconozco... *leo*