Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIGOS EN DAÑOS Y PERJUICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #592947  por maju36

Hola coelgas, inicié un DyP en capital y el juzgado me pidió que cumpla con el 333 del CPCCN con relación a los testigos. Yo acompañé un escrito con preguntas generales a formular a los testigos. Pero me proveen que no cumplí con el 333 y me insta a dar cumplimiento al mismo. Qué hago, acompaño el pliego para cada testigo o acompaño las declaraciones de los testigos firmadas por ellos?
Gracias! Saludos. Muju36
 #966449  por Capdevila

marielafernanez escribió:tenes que acompañar las declaraciones firmadas por los testigos, suerte
Mariela Fernandez, tu respuesta es un disparate. Si no sabes la respuesta, no contestes cualquier cosa. Inventando respuestas solo confundís al que busca una solución, y le podes ocasionar un grave perjuicio.

Respecto a la pregunta del foro: la resolución del juzgado se refiere al último párrafo del Art. 333, que dice: "Si se ofreciera prueba testimonial se indicará qué extremos quieren probarse con la declaración de cada testigo. Tratándose de prueba pericial la parte interesada propondrá los puntos de pericia.".

O sea, no te piden el pliego de posiciones, sino que indiques sobre qué temas relacionados a la litis van a exponer los testigos. Por ejemplo, "los testigos Gómez y Perez, que presenciaron el accidente, prestarán declaración sobre las circunstancias en que se produjo el hecho, y darán cuenta acabada de todo lo sucedido, tal como se ha referido en la demanda; mientras que el testigo "Gonzalez", que es el médico que atiende al actor, dará cuenta de las secuelas que produjo el accidente en el brazo del accionante".-

Por lo tardía de la respuesta, muy probablemente no le sirva a quien hizo la pregunta; pero espero le sirva de utilidad a alguien mas. En especial para que no se queden con la respuesta que le dieron antes.
 #968688  por marielafernanez

mil perdones!!!!!!!!! tienen razón me confundí con el BLSG, es la primera vez que me pasa, sepan disculpar, eso pasa por leer rápido!!!! no quise perjudicar a nadie!!!!! siempre trato dar lo mejor de mi en cada respuesta, no se que me paso en esta!!! lean mis respuestas y verán que son coherentes, perdón, perdón, perdón!!!!!