Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Que se hace en este caso?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #592672  por andrea1982
 
Gente, soy estudiante de derecho, hace un tiempo el forista esteban25 me acuso falsamente de ejercicio ilegal, trabjo en un estudio. En la indignacion le di mis datos diciendoles que si para el era asi q me denunciaria, no lo hizo. Ademas, dijo que yo le habia dado datos falsos. Ahora, estuvo disconforme con un opinion mia, y como un conocido me defendio, utilizo mi nombre y apellido para vincularlo con este conocido que siempre se presento como abogado en el foro. Se puede hacer algo?
 #592673  por andrea1982
 
O sea, dio mi nombre real y dijo que era el usuario que se presenta como abogado. Mi unica opcion es conseguir sus datos?
 #592722  por doctorius2010
 
Mire andrea1982, mas alla de la novela que usted relata, lo que le aconsejaria humildemente es que se abstuviera de dar consejos de cualquier tipo en este foro ,ya que el mismo es un foro de interconsultas de ABOGADOS,y como dijo un conocido miembro de este portal ,para el caso es lo mismo si te falta una materia o cuarenta para recibirte, hasta que no tenes el titulo no sos profesional ,y hasta que no te matricules no podes ejercer, por lo tanto en tu lugar dedicaria el tiempo que usas aca jugando a ser abogada ,(cuando no lo sos), a estudiar y recibirte, luego de esto seguramente podras ser bienvenidad como una colega mas.
Saludos.
 #592726  por andrea1982
 
Gracias por el consejo. Aunque aclaro que nunca hice una jubilacion, en previsional abundan los gestores y contadores. De todas formas, no me acuso de ejercer por participar del foro, sino por trabajar en un estudio. Tampoco, en el foro se responden consultas a particulares. Asi que el profesional que pregunta sabe que puede recibir respuesta de cualquiera, no? Pero me parece que no es el caso
 #592736  por doctorius2010
 
Es que el problema que tenemos es justamente ese andrea1982, somos profesionales ,participamos de un foro de interconsultas de profesionales y nuestro deseo es que nos responda o nos de su opinion otro profesional del derecho ,por eso creo que no deberian participar activamente del mismo ni contadores, ni ingenieros, ni medicos, ni psicologos, ni gestores, ni opinologos profesionales ,ni estudiantes,etc, lo que no quita en en algun tema puntual lo puedan hacer aclarando su profesion ,por ejemplo en el caso de una controversia sobre una pericial, pero si todos vamos a empezar a opinar de leyes aunque no tengamos la mas minima idea esto se desvirtua y pierde seriedad.
Saludos.
 #592742  por andrea1982
 
Si pensaramos igual, yo no estaria en este foro y usted no me estaria respondiendo. Le puedo asegurar que en previsional mas de un gestor ayudo a un abogado. De todas formas yo siempre pongo cuidado en citar la fuente y en aclarar que soy estudiante, para evitar confusiones al respecto. De todas formas, mi consulta era otra. Se puede hacer algo? Porque no creo que su respuesta sea jodase por ser estudiante y participar de este foro
 #592749  por viko
 
soy abogado, recibido, matriculado, y ejerciendo la profesion.
y a mi nadie nunca me dijo que "ser abogado" era requisito para opinar o discutir en el portal.
Muchos colegas quisieran trasladar la formalidad y la proteccion que tiene el ejercicio de la profesion en la calle, a este portal. Pero no me parece. Lo bueno del portal es el aporte del estudiante, del lego, o del mero transeunte a la discusion juuridica, en pie de igualdad. Algo que el portal te brinda y no se consigue (al menos no con este nivel y respeto) en otros ambitos.-
obvio: eso significa que, si algun profesional va a tomarse muy a pecho cualquier consejo que el portal le birnde, lo hace a su riesgo: por algo somos profesionales.-
y por eso es bueno advertir al que no es abogado, que lo mejor es consultar con uno en persona, donde pone el cuerpo tras su opinion.-
por eso tambien me parece innecesariamente duro el trato a la futura colega en este hilo.-
saludos
 #592765  por doctorius2010
 
Viko respeto tu opinión, pero no la comparto, a mi tampoco nadie me llamo diciendo que era un foro solo para abogados, pero leyendo el nombre del sitio se desprende que es un sitio de inter consultas de abogados, no seamos hipócritas, cuando algún particular hace una consulta nos peleamos por decirle que consulte personalmente a un abogado y no le damos ningún tipo de respuesta y le decimos que este es un foro de inter consultas de abogados, que no evacuamos consultas particulares,bla,bla,bla,en todo caso seria mas conveniente que en el índice del portal existiese un ítem determinado donde puedan opinar todos, abogados o no ,con lo cual quedaríamos todos prevenidos de las opiniones allí vertidas, lo que no quiere decir que como profesional siga con los ojos cerrados las opiniones de los colegas que me aconsejan o dan su asesoramiento por medio de este portal, si lo hiciese, seria un mal abogado, pero si creo que la función de este portal es de alguna manera servir como guía en algunos temas controvertidos ,fin este que solo se puede logra si la opinión o consejo te lo da otro profesional del derecho. Con respecto a la dureza de mi respuesta, esa no fue mi intención, y si fui duro en demasía, pido disculpas, solo que me parece que cada cosa debe ir en su lugar y no se debe poner el carro delante del caballo.
 #592771  por doctorius2010
 
Y con respecto a tu pregunta andrea1982, para ser coherente con mi pensamiento ,lo unico que te puedo aconsejar es que consultes personalmente a un abogado.
 #592837  por andrea1982
 
:lol: Es verdad, tiene lógica tu respuesta. Igual, más que nada, quería saber si alguien se encontró en una situación similar. Si hay forma de saber quien es desde el IP, si algun forista sabe por lo menos de donde es, si puedo pedirle al webmaster que borre el comentario, o que borre mi nombre... Porque peleas en el foro hay siempre, pero me parece que... por más que creas que no debería ni participar, que alguien (desde el anonimato) ponga mi nombre y apellido y me acuse de ejercer ilegalmente la profesión, no es nada lindo.
Además, es una persona que ni siquiera es de mi ciudad, y creo, que nunca di a entender nada que alguien pudiese llegar a interpretar que soy abogada, siempre dejé en claro que no hago trámites, que solo trabajo en un estudio y soy estudiante. Es más, miles de estudios mandan a los empleados a firmar el libro, yo ni siquiera firmo el libro en tribunales!!!
 #592846  por GU
 
A mi no me molesta que seamos o no formalmente profesionales, sino que nos manejemos como tales. No es raro encontrar estudiantes que sepan mas de la teoria que abogados que estan actualmente ejerciendo.

Ahora... estas disputas, peleas y conflictos en el foro, claramente demuestra que no nos manejamos como profesionales. Caso contrario, no nos peleariamos con un posteador anonimo, no le dariamos nuestros datos personales, y no entrariamos en la chicana de agrandar cada vez mas los problemas.

Mi consejo es ignoralo, o a lo sumo, hablalo con el administrador para que borre el mensaje injurioso, no hace falta hacer un posteo sobre esto.

Salutes!
 #592848  por andrea1982
 
Gracias Gu! Pero saben a quien tengo que escribirle? Porque en la primera oportunidad (donde no puso mis datos) le escribí a la persona registrada como webmaster y no hizo nada :(
 #592923  por DAL
 
Andrea mandá un MP al web desde el post en cuestion y pedi que lo suprima o edite eliminando tus datos.
Tarda en leer pero lo hace y seguramente lo editará.
Saludos!!!
 #592960  por poorlaw
 
Amado Señor Webmaster, Amo del Portal, Noble y Poderoso Lord de la Red y Dueño de la Pelota, manifiéstate en tu munificencia y concede la gracia de eliminar los posts que injurian a Andrea. Amén.