Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria (aumento)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #592914  por san123

Hola, soy el padre y realice un acuerdo por 400$ originalmente en el 2005 , ahora le estoy depositando 650 + especies(club, colegio, ropa, pileta, etc), pero sin aviso me demando por aumento de cuota.

Quiere embargarme el 25 % sobre el bruto de mi recibo de sueldo. esto es posible????

El regimen de visita esta todos los miercoles y fin de semana de por medio. Pero el REAL es todos los miercoles ( lo busco en la escuela y lo llevo la mañana del Jueves) y todos los fines de semana desde el Viernes en la escuela hasta el Lunes por la mañana.
Es decir esta 16 de los 30 dias del mes. Yo le iba a aumentar los 650 pero quiere embargar el 25%.
El juez que interviene se lo puede dar? o esta exagerendo para que acuerde un 20% sobre el bruto.

MI abogada dice que arregle por el 17.5 sobre el bruto pero a mi me parece injusto.... es casi el 20% de mi neto.

Encima yo pago el Club, la escuela, los utilis escolares, la obra social y tiene vestuario completo en mi casa porque me lo manda con la ropa de la escuela.

Si alguien me puede tirar un dato se los voy agredecer muchisimo.

Gracias
 #592999  por Alan1987

Hola san, vos tenes recibos para respaldar esos gastos?, porque ya ahora entre los 650 y los gastos que decis podrias sumar un porcentaje alto del sueldo por lo que no seria muy diferente, solo que tenes que empezar a imputar esos gastos a la cuota, eso si podes hacer gastos en especie solo si es por convenio o estas autorizado sino tenes que pasar lo fijado, es mi opinion, y aclaro que no estoy recibido aun!!!