Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nulidad juicio correccional.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #592998  por Milanesa

El tema es asi, tengo que plantear una nulidad al acta de procedimiento sobre a detencion de dos personas por parte de la policia, el tema es que es un delito correccional y segun tengo entendido las nulidades son de aplicacion en el juicio oral o en el acto de elevacion a juicio, pero en este caso si dejo pasar mas tiempo lo mas posible es que le metan la multa a las dos personas y ya no pueda hacer nada, ya que segun lo que hable con la secretaria la misma me dijo que despues de tomar la audiencia a los imputados se deja de lado la detencion y se pone una multa, esto ya me lo dijo hace un mes y su estimacion es que antes de septiembre iba a salir la sentencia. Con lo cual yo ofreci un testigo para que le designen audiencia y prolongar un poco mas todo esto...

Alguien me puede orientar de en que momento se puede plantear la nulidad en un juicio correccional?
Y si tiene algun modelo me ayudaria mas...

Desde ya gracias!
 #593028  por feragus

Las nulidades, siempre que sean absolutas (o sea que afecten garantías constitucionales), en cualquier juicio se pueden plantear en cualquier momento. Igualmente, no está muy claro lo que contaste.-
 #593034  por Milanesa

Me aclara bastante lo que vos me decis...

Quizas no me explique bien, lo que quiero es declarar la nulidad del acta de procedimiento por no poner al detenido el conocimiento delito que se le imputa y la lectura efectiva de sus derechos en presencia de testigos de la detencion, sino que el testigo recien depone en comisaria, ignorandose en que calidad de que estaba en la comisaria y que relacion guarda con los detentores, es decir que da testimonio con el hecho consumado en la calle, recien cuando arriban a la seccional, o sea que no puede dar fe de lo sucesido en el preciso acto de la detencion.
La dentencion es irregular...

Mi duda es el momento para plantear la nulidad, podria como vos decis plantear en cualquier momento esta nulidad en un juicio correccional???